FNM2020

|
03/02/2020

Charlas técnicas para la producción de la manzana

Charlas técnicas para la producción de la manzana
Charlas técnicas para la producción de la manzana
Tienen el objetivo de poner en valor el desarrollo y la innovación científico tecnológica local.

En el marco de la FNM 2020, basándose principalmente en el objetivo de la Secretaria de Producción y Desarrollo Sostenible, apostando al crecimiento de la economía regional, a los productores y teniendo a la manzana como principal eje de la jornada se llevarán a cabo las charlas técnicas para la producción de manzana.

Las mismas tienen el objetivo de acercar a la sociedad en su conjunto y poner en valor el desarrollo y la innovación científico tecnológica local. Para ello se invitaron a tres especialistas reconocidos en el ámbito  nacional e internacional en sus respectivas temáticas.

Por un lado el ing. electrónico Edgardo Benitez Puccini, que viene trabajando en agricultura de precisión, quien expondrá sobre la “FRUTICULTURA DIGITAL”. Se podrá ver en su exposición, un recorrido por los últimos prototipos desarrollados localmente para impulsar la fruticultura de precisión de cara a la fruticultura digital, los avances en materia de mecanización y las perspectivas futuras.

Por otro lado  la Dra. Paula Calvo analizará las tendencias actuales de las nuevas creaciones varietales de manzana, sus mercados, su comercialización, posibilidades futuras y  las líneas de trabajo que se realizarán a nivel  local con la charla titulada “TENDENCIAS VARIETALES DE LA MANZANA”, innovación entre el ADN y el marketing.  Por último la Dra. Liliana Cichón, especialista en sanidad vegetal, quien abordará los avances en innovación del control de plagas con énfasis en el control biológico de carpocapsa  para llegar al residuo cero, describirá el trabajo que se viene realizando en el CEMUBIO, centro multiplicador de bio controladores con su exposición “INNOVACIÓN EN EL MANEJO SANITARIO EN FRUTALES DE PEPITA PARA LA NORPATAGONIA”.

Se harán presentes, autoridades, instituciones del sector, productores, empresas relacionadas y público en general. La convocatoria es el día Sábado 8 de Febrero a partir de las 19 hs en  el salón de Zanellato, en inmediaciones del predio de la Fiesta Nacional de la Manzana, ubicado en la calle Tromen y Tronador de la ciudad de General Roca.

La Municipalidad de General Roca a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible invita a todos aquellos que quieran acercarse y conocer sobre la innovación científico tecnológica de la producción de manzanas. Será un momento de intercambio y una oportunidad para renovar conocimientos. (Prensa Roca/TodoRoca)