PAMI

|
31/01/2020

ATE se reunió con las máximas autoridades de PAMI y coincidió en la necesidad de recuperar el organismo

ATE se reunió con las máximas autoridades de PAMI y coincidió en la necesidad de recuperar el organismo
ATE se reunió con las máximas autoridades de PAMI y coincidió en la necesidad de recuperar el organismo
Aguiar: “Todavía se evidencia el ajuste que aplicó el gobierno anterior sobre unos de los sectores sociales más vulnerables”.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), encabezada por el secretario general adjunto a nivel Nacional, Rodolfo Aguiar, mantuvo una importante reunión con las máximas autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) para seguir avanzando sobre el diagnóstico de la obra social de los jubilados y la necesidad de recuperar el organismo.

En el encuentro, que se llevó adelante a lo largo de más de una hora con el director del instituto Diego Mel y la coordinadora Ejecutiva Daiana Neri, se analizó el funcionamiento del PAMI y se coincidió en el grave deterioro que vive en general el Programa de Asistencia Médica Integral tras los cuatro años del macrismo.

"Coincidimos con las nuevas autoridades en el estado de deterioro grave que se encuentra la obra social y en la necesidad de realizar esfuerzos conjuntos para recuperar plenamente sus funciones. El PAMI debe estar al servicio de las y los jubilados y para ello es necesario recuperar el histórico nivel de prestaciones que supo tener y que fueron drásticamente reducidas en los últimos años. Todavía se evidencia el ajuste que aplicó sobre unos de los sectores sociales más vulnerables el gobierno de anterior", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general adjunto de ATE Nacional
.
"Nos retiramos de la reunión con optimismo ya que los funcionarios tienen plena conciencia sobre el importante rol que cumplimos los empleados del Instituto en la contención y atención de todos los afiliados", completó el dirigente.

La reunión sirvió además para abordar el alcance actual de las prestaciones médicas y sociales que brinda la obra social y que se vieron drásticamente reducidas en el último periodo, afectando notoriamente los derechos de todos los beneficiarios.

Otro de los aspectos que pudo comprobar el Sindicato es la situación de destrato y el quiebre que existía en las relaciones con diversos actores del sistema de Salud, esencialmente prestadores y efectores de los tres niveles de atención médica, las farmacias, los laboratorios y hasta las propias representaciones de los jubilados a través de sus respectivos centros que funcionan en todas las regiones rionegrinas. (ATE/TodoRoca)