Básquet

|
27/01/2020

"Progre" sufrió otra dura derrota como local

Harina (10) fue una "pesadilla" para Del Progreso.
Harina (10) fue una "pesadilla" para Del Progreso.
El conjunto roquense cayó 107-84 ante Villa Mitre de Bahía Blanca y sigue último en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

No puede salir de la mala racha y sigue sumando derrotas. En la noche del domingo, Del Progreso sufrió otro revés en el "Gigante de la calle Maipú". Esta vez, fue Villa Mitre de Bahía Blanca el que se aprovechó del mal momento que atraviesa el conjunto roquense y se impuso por 107-84 por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Para "Progre" fue la séptima caída en la segunda fase de la competencia y con récord 1-7 es el último de las posiciones con 17 unidades.

Villa Mitre fue un claro ganador. El equipo bahiense se llevó el primer cuarto 28-17, ganó el primer tiempo 53-40 y entró al cuarto final en ganancia por 79-60 para sumar una muy buen triunfo lejos de casa.

El local se produjo el debut de Francisco Filippa. El interno, que reemplazó al estadounidense Gill, marcó 14 puntos y bajó 6 rebotes. El goleador fue Gustavo Maranguello con 16, mientras que el estadounidense Blake Marquardt ayudó con 15 y Rodrigo Lavezzari anotó 14.

En la visita brilló el reginense Federico Harina con 34 puntos (8 triples), muy bien acompañado por Franco Pennacchiotti con 24 puntos y 18 rebotes.

El miércoles, Del Progreso buscará revancha cuando reciba a Atenas de Patagones. (TodoRoca)