Anuncios

|
25/01/2020

Acá podés conocer el listado 2020 de los Precios Cuidados

Acá podés conocer el listado 2020 de los Precios Cuidados
Acá podés conocer el listado 2020 de los Precios Cuidados
El Gobierno nacional anunció el relanzamiento del programa.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, detalló junto con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, el nuevo listado de productos del programa 2020 de Precios Cuidados.

El programa estará integrado por 310 de productos, con una reducción promedio de precios del 8 por ciento. Será anual y tendrá revisiones cada tres meses. En tanto, de modo constante habrá controles a cargo de la Secretaría de Comercio Interior y de los propios usuarios a través de una aplicación.

Los funcionarios detallaron que se mantendrán solo 70 productos de los 500 que tenía la versión de la gestión Cambiemos, a la que tildaron de haber desvirtuado el objetivo de funcionar como precios de referencia, y se incorporan primeras y segundas marcas. 

Los 70 productos que quedarán de la versión anterior tendrán un incremento en precios del 9 por ciento, mientras que los nuevos 240 productos que se incorporan serán con bajas de hasta el 30 por ciento.

El programa entró en vigencia hoy mismo, pero la secretaría de Comercio Interior consideró que demorará entre una semana y diez días en alcanzar su total aplicación para ordenar la incorporación de los 240 nuevos productos, la exhibición de la nueva señalética y la puesta en marcha de la aplicación, que ya puede descargarse .

El listado de precios ya se puede consultar, siguiendo este link y allí se observa la variación por región geográfica (buscar en Patagonia). (TodoRoca)