Fútbol Infantil

|
22/01/2020

¡Arranca el Mundialito Infantil!

El "Luis Maiolino" recibirá a miles de chicos.
El "Luis Maiolino" recibirá a miles de chicos.
Desde las 20 de este miércoles, en el estadio "Luis Maiolino", se pondrá en marcha el tradicional certamen.

Llegó la hora de un nuevo capítulo para una cita tradicional. Desde las 20 de este miércoles, en el estadio "Luis Maiolino", se pondrá en marcha el 32º Mundialito Infantil de Clubes de fútbol. Con la organización del club Deportivo Roca, el certamen tendrá la presencia de 200 equipos, distribuidos en 11 categorías.

El certamen contará con la participación de representativos de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut, Buenos Aires, Chile y Colombia. Se jugará en las divisiones 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 (la central), 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.

La jornada inaugural, que contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales (entre ellas la gobernadora Arabela Carreras y la intendente roquense María Emilia Soria), se iniciará a las 19 con el ingreso de las delegaciones al estadio. Luego llegaron las palabras de bienvenida y de las autoridades presentes.

Tras el juramento, tradicional, por parte de los jurados y los himnos, será tiempo del ingreso de los chicos al césped sintético. Más tarde habrá danzas, zumba, gimnasia artística, mucha música y los fuegos artificiales sin estruendo.

Desde las 22.30 se jugarán los primeros partidos, en categoría 2007. El primero lo animarán Deportivo Roca Azul y Academia de Los Ríos de Chile y luego lo harán Deportivo Roca Naranja y Unicen de Tandil.

La primera fecha se completará el jueves, con actividad en Ferro de San Antonio, Independiente de Río Colorado, Sportsman de Choele Choel, Deportivo Beltrán, Atlético Chimpay, Círculo Italiano de Villa Regina, Atlético Regina, Cervantes, Unión Alem Progresista de Allen, La Amistad de Cipolletti, Unión Deportiva Catriel, San Patricio del Chañar y Los Menucos.

En el último fin de semana de actividad, entrará en acción un cuadrangular femenino. 

El valor de la entrada, para la jornada inaugural es de 120 pesos y para el resto del torneo será de 50 pesos. El Mundialito finalizará el 2 de febrero. (TodoRoca)