Sí a la vida

|
20/01/2020

Estrellas Amarillas y el recuerdo presente de Claudia Segura

Desde la agrupación, con familiares y amigos repintaron su estrella.

En la jornada de ayer domingo 19 de enero, Estrellas Amarillas de General Roca, bajo el lema “Sí a la Vida”, junto a familiares, amigos y vecinos, repintaron la estrella que recuerda la trágica muerte de Claudia Segura, víctima de un asesino al volante, sobre la calle Viterbori.

La actividad se desarrolló alrededor de las 11hs, a 100 metros del Paseo del Bicentenario.

En el lugar, a la vera de la calzada, también se exhibe un cartel con el pedido: “Se prudente”, con el rostro de Claudia y la estrella amarilla que identifica a nivel nacional, estos trágicos hechos.

El caso

El hecho ocurrió el 17 de enero de 2017, a las 11 de la mañana, sobre la calle Viterbori, a pocos metros del Paseo del Bicentenario. Oscar De Piano iba a bordo de su Volkswagen Vento Azul, patente MBS 538, cuando impactó de forma violenta, desde atrás, a una moto.

En la moto iba Claudia Segura, de 34 años, tres hijos, del barrio Mosconi. Producto del violento choque, ella murió. Su cuerpo quedó tendido a unos 50 metros del auto. De Piano, tenía 3,2 gramos de alcohol en sangre.

Oscar De Piano, quien fuera condenado a 5 años y medio de prisión por la muerte de Claudia Segura en abril del 2018, recuperó la libertad a fines del año pasado. En aquel momento los jueces calificaron el delito como “homicidio culposo agravado”. (TodoRoca)

Estrellas Amarillas y el recuerdo presente de Claudia Segura
Estrellas Amarillas y el recuerdo presente de Claudia Segura