Histórica

|
20/01/2020

La AVGR ya prepara la 50ª edición de la Vuelta de la Manzana

La AVGR ya prepara la 50ª edición de la Vuelta de la Manzana
La AVGR ya prepara la 50ª edición de la Vuelta de la Manzana
El presidente del club, "Goyo" Martínez, se reunió con el Gobierno provincial.

La Asociación Volante de General Roca (AVGR) vivirá en 2020 un momento histórico para su máxima creación. La Vuelta de la Manzana correrá su edición número 50 y las autoridades de la institución ya trabajan en el armado.

Días atrás el presidente de la AVGR, Jorge “Goyo” Martínez recibió en la casa de la entidad automovilística al ministro de Gobierno y Comunidad de la provincia de Río Negro, Rodrigo Buteler en lo que fue una reunión informal, informativa y para ir diagramando el trabajo conjunto.

Al respecto, el funcionario provincial expresó: “nos reunimos para empezar a trabajar en lo que será los 50 años de la Vuelta de la Manzana”. Y agregó que “este 2020 seguiremos acompañando a la competencia más tradicional y emblemática que tiene el Rally Argentino y que se corre en Río Negro”.

Historia

En 2017 se cumplieron los 50 años de la primera Vuelta y su competencia número 47, por lo tanto en este 2020 se llevará a cabo la número 50 de la historia.

La prueba nació con Mario Vasallo, presidente de la AVGR, junto a Rafael Miglianelli y Norberto Pereyra, quienes no escatimaron esfuerzos para concretar a partir de 1967, la primera Vuelta de la Manzana que, a través de 1.590 kilómetros y con 83 anotados, puso a General Roca, en el mapa del automovilismo nacional. (TodoRoca)