Básquetbol

|
19/01/2020

En La Plata no pudo con el "Lobo"

Gustavo Maranguello y "Progre" no pudieron en La Plata.
Gustavo Maranguello y "Progre" no pudieron en La Plata.
Del Progreso cerró su gira de tres partidos fuera de casa cayendo ante Gimnasia por otra fecha de la Liga Argentina.

El cierre de la gira por suelo bonaerense fue con derrota. En la noche del domingo, en La Plata, Del Progreso perdió 77-70 (parcial 39-27) ante Gimnasia y Esgrima por una nueva fecha de la segunda fase de la Conferencia Sur del certamen. 

De esta manera, con saldo 1-2, "Progre" cerró una nueva gira, la cual se inició el pasado miércoles con derrota ante Racing de Chivilcoy y siguió el viernes con triunfo ante Ciclista. El equipo dirigido por Daniel Jaule tiene marca de 1-6 en esta fase y está en el fondo de las posiciones con 16 unidades, lejos de la pelea por llegar a los playoffs.

En suelo platense, Gimnasia dominó doro el encuentro, pese a que el conjunto roquense nunca bajó los brazos. El local se llevó el primer cuarto 19-14, se fue al descanso largo en ganancia 39-27 y entró al cuarto final arriba 56-44.

El ganador tuvo el liderazgo ofensivo de Joaquín Ríos y el experimentado Nicolás Gianella, ambos con 15 puntos, además de los aportes de Pablo Alderete (11 y 10 rebotes) y Agustín Sánchez (13).

Por el lado de "Progre", que de estar abajo 16 puntos llegó a ponerse a 7 en el tramo final del juego pese al flojo 6-22 en triples, Gustavo Maranguello volvió a ser de lo más destacado con 14 puntos y 6 rebotes, más el buen tramo final del estadounidense Blake Marquardt quien terminó siendo el goleador del equipo con 16 puntos.

Ahora será tiempo de buscar la recuperación en casa. El próximo partido será el domingo 26 recibiendo a Villa Mitre de Bahía Blanca. (TodoRoca)