44º Regata del río Negro

|
19/01/2020

En la Regata, Roca puso su sello ganador

En la Regata, Roca puso su sello ganador
En la Regata, Roca puso su sello ganador
Cecilia Collueque, los hermanos Rodríguez, Roberto Bustos, Ricardo Ovejero y Analia Castro escribieron sus nombres como ganadores de la general.

Todo fue emoción, desahogo y alegría. La 44º Regata del río Negro llegó a su final y con una brillante actuación de los palistas roquenses que representaron a instituciones locales y regionales. El último examen, el séptimo, fue para unir San Javier con la meta en Viedma. Cecilia Collueque, los hermanos Rodríguez, Roberto Bustos, Ricardo Ovejero y Analia Castro escribieron sus nombres como ganadores de la general en sus respectivas divisiones.

En K2 Senior, Néstor Pinta y su hijo Damián, representando a la Escuela Municipal de Patagones, lograron la victoria. El bote campeón fue escoltado por los entrerrianos Rodrigo y Mauricio Caffa, quienes terminaron en la segunda ubicación en la clasificación general.

Los dueños de la Regata sumaron un total de 14h29m36s, seguidos por los Caffa a 2m35s14/100.

En el tercer lugar arribaron a la capital rionegrina Pascual Orellana y Fermín Buchara (Asociación Italiana), mientras que cuarto llegó el binomio de K2 Master conformado por Hugo Ortega y Mauro Rodríguez, ganador en su divisional.

Por el lado roquense hubo actuaciones impresionantes. En K1 Damas, una gran lucha, Cecilia Collueque se quedó con la general, pero no festejó. Todo lo contrario: quedó con bronca. Un bote provocó que la española Aurora Figueras Palomeras se diera vuelta con su embarcación y luego de 6 etapas a puro sprint, la roquense llegó en soledad. El triunfo fue por 8 segundos, pero la representante del club Del Progreso arribó enojada con el momento vivido por la europea quien fue pura tristeza en la meta.

En K2 Travesía Caballeros B, los hermanos roquenses Javier y Gustavo Rodríguez, campeones en 2019 y representantes de la Escuela Municipal de Cervantes (grupo Canotaje Cervantes) sumaron el séptimo triunfo consecutivo y lograron una brillante victoria en la general con más de 30 minutos de ventaja.

En K2 Travesía Caballeros D, el roquense Roberto “Paco” Bustos y el también experimentado atleta de Plottier, Nelson Vega, representando a la Escuela Municipal de Cervantes, también ganaron todos los parciales y sumaron un espectacular triunfo.

En K2 Travesía Mixto C, Ricardo Ovejero y Analia Castro (Del Progreso) regresan a Roca también con un brillante triunfo luego de otra gran tarea durante las serie etapas.

En K1 Senior, el español Walter Bouzan (Piragüismo El Sella) se quedó con la general.

En K1 Master A, la victoria fue para Miguel Ángel Gutiérrez (Huilliches). El roquense Rodrigo Castillo (club Apycar) quedó 8º con 17h01m18s.

En K1 Master B, Carlos Escobar (Camwy Kayak) sumó otro triunfo y sellevó la general. En esta categoría, el roquense Rubén Edgardo Salazar (Escuela Basilio Villarino / club Deportivo Roca) quedó 8º con 18h36m47s.

En K2 Travesía Caballeros A, los vencedores fueron José Huenulaf y José Gatica (Monguen Kawen - San Antonio Oeste). En el quinto puesto quedaron Osvaldo y Facundo Duca (Escuela Municipal de Cervantes) con 20h12m09s.

En K2 Travesía Caballeros C, los ganadores fueron Fabián Orellana y Fernando Allende (Asociación Italiana).
En esta categoría hubo mucha presencia roquense y cervantina y el objetivo de llegar a la meta fue cumplido y con creces: 5º Juan Alegre – Andrés Valenzuela (Escuela Municipal de Cervantes), 16h33m21s; 7º Carlos Jara – Martín Tacconi (club Apycar) con 16.42.15; 8º Daniel Valdez – David Crespo (Escuela Municipal de Cervantes), 16.45.19; 13º Rubén Corbalán – Juan Carlos Huentemilla (Escuela Municipal de Cervantes), 17.11.51; 15º Luis Flores – Rodolfo Merino (Escuela Municipal de Cervantes), 17.33.08 y 18º Victor Crespo – Walter Ferrías (Escuela Municipal de Cervantes), 18.06.18.

El resto de los ganadores en la general
En K2 Junior, los dueños de la etapa fueron Matías Jaramillo y Julián Payalef del club Náutico La Ribera.
En K2 Master A ganaron Hugo Ortega y Mauro Rodríguez de la Escuela Municipal de Patagones.
En K2 Master B, la victoria quedó en poder para Pablo Boisselier y Elio Rivas (Esc. Mun. De Patagones - Quimey Leuvu).

En K2 Mixto se impusieron Valentina Kees y Giuliano Bruno, de Huilliches.
En K1 520 caballeros, ganó Fabián Nicolás (Canotaje Carahue).
En K1 520 damas, el festejo fue para María Laura Barreto (Estudiantes de Olavarría).

En K2 Travesía Damas, las vencedoras fueron Claudia Aguiar y Lorena Turano (Rowing Club San Isidro).
En K2 Travesía Mixto A se impusieron Federico Demasi y Sandra Jara (Fortin Conesa).
En K2 Travesía Mixto B ganaron Marco Pruccoli y Andrea Orellana (Asoc. La Ribera). (TodoRoca)