ex Fricader

|
16/01/2020

El frigorífico J.J. Gómez tendrá tránsito federal

El frigorífico J.J. Gómez tendrá tránsito federal
El frigorífico J.J. Gómez tendrá tránsito federal
Podrá sacar su producción a todo el país. Hay matarifes de Neuquén interesados en los servicios de la ex Fricader.

El presidente de la Cooperativa de trabajo JJ Gómez, Felipe Gerbán, adelantó que se lograron acuerdos decisivos con el SENASA y que en pocos días más el frigorífico tendrá la certificación de "tránsito federal ". Para poder operar con, por ejemplo matarifes de Neuquén, sólo resta que los veterinarios que prestan servicios en la ex Fricader reciban un curso para adaptar todos los procedimientos a los estándares que fija SENASA.

Además, el organismo nacional realizará una auditoría sobre los trabajos e inversiones realizadas en la planta, "pero ya con el tránsito", aclaró Gerbán.
"Fue una buena reunión donde dejamos en claro el esfuerzo que hacen los trabajadores y el compromiso que tenemos para cumplir con las exigencias que nos plantean", dijo al término del encuentro el presidente de la cooperativa Felipe Gerbán, quien consideró que "estamos muy próximos a lograr una de las grandes metas que nos pusimos los trabajadores".

Del encuentro participaron el director nacional de Operaciones del Senasa Juan Cruz y el referente del Centro Regional Patagonia Norte Ricardo Sánchez, el ministro de Producción de Río Negro, Carlos Banacloy, la intendenta de Roca María Emilia Soria, y el secretario de Producción y Desarrollo Sostenible del municipio, Mario López, entre otros.

"Esta decisión es muy importante por la dignidad de los trabajadores, por la posibilidad de generar más empleo y por reivindicar la historia de nuestro frigorífico, que fue durante muchos años el abastecedor natural de la carne que se consumía en Neuquén ", manifestó Gerbán.

Por su parte, en la planificación de acciones conjuntas para el corto plazo, la intendenta María Emilia Soria ofreció la colaboración del Municipio para agilizar el cumplimiento de los objetivos establecidos: “Este proyecto genera mucho entusiasmo porque significa una importante oportunidad de crecimiento y desarrollo para la ciudad, en tanto permitirá la generación de nuevos puestos de trabajo en Roca. Esperamos que la Cooperativa pueda obtener el permiso cuanto antes y estamos dispuestos a ayudarlos para que así sea”. (TodoRoca)

El frigorífico J.J. Gómez tendrá tránsito federal
El frigorífico J.J. Gómez tendrá tránsito federal