Básquet

|
16/01/2020

"Progre" no levanta cabeza

Carlos Báez fue uno de los goleadores de "Progre" en Chivilcoy.
Carlos Báez fue uno de los goleadores de "Progre" en Chivilcoy.
En Chivilcoy, el conjunto roquense sufrió la quinta caída en fila en la segunda fase de la Liga Argentina de Básquetbol.

Dio pelea hasta el final, pero la victoria no llega. En la noche del miércoles, en Chivilcoy, Del Progreso sufrió la quinta caída en fila en la segunda fase de la Liga Argentina de Básquetbol. Fue caída por 82-68 en el inicio de la gira por suelo bonaerense. El próximo encuentro será el viernes visitando a Ciclista en Junin.

El conjunto dirigido por Daniel Jaule tiene récord de 0-5 en la segunda fase de la competencia y con apenas 13 puntos marcha en la última posición de la Conferencia Sur.

Por su parte, su rival sigue peleando bien arriba. Racing tiene un perfecto 5-0 que lo ubica tercero con 19 unidades, a un punto del líder Central Entrerriano.

El local se llevó el primer cuarto 25-18, se fue al descanso largo en ganancia 46-36, pero en el tercer cuarto llegó la reacción de "Progre" que se quedó con el parcial 22-15 para quedar a tres puntos con un cuarto por delante: 61-58.
Sin embargo, el "auriazul" se quedó sin gol y con claro 21-10, Racing terminó de resolver el juego.

Carlos Báez, con 15 puntos y 11 rebotes y el estadounidense Blake Marquardt con 15, fueron los goleadores de "Progre" que dependió mucho de su juego exterior y que tuvo un flojo 9 de 34 en triples (26 por ciento).

En el ganador, los goleadores fueron Matías Aristu (18), Joshua Morris y Santiago Barrales (ambos con 14). (TodoRoca)