Colectivos

|
15/01/2020

Qué piensa Provincia sobre el subsidio nacional al transporte público

Qué piensa Provincia sobre el subsidio nacional al transporte público
Qué piensa Provincia sobre el subsidio nacional al transporte público
Se trabajará en un método de distribución transparente y equitativo, subsidiando a la demanda.

El Gobierno de Río Negro estuvo presente en la mesa de diálogo nacional para definir la política de transporte.

El representante rionegrino fue el subsecretario de Transporte de Río Negro, Juan Ciancaglini.

“Lo principal es que se van a mantener las tarifas que se encontraban vigentes al 1 de enero del 2020 por un período de 4 meses, lapso en que se evaluará un nuevo método de otorgamiento de subsidio acorde a la demanda del pasajero y a la estructura de costos”, informó el funcionario.

A su vez, precisó que “nos informaron que continuarán con esas transferencias por cuatro meses y que los montos a transferir van a ser los mismos que transfirieron el año pasado,  más $14.700 por agente computable, empleados denunciados por las empresas, más $20 por litro de gasoil que cada empresa recibía a diciembre de 2018”.

Ciancaglini aclaró además que “vamos a esperar a que el Estado Nacional nos transmita oficialmente cuáles son esos importes para poder actuar en consecuencia y firmar convenio con cada municipio, respetando el monto que la Provincia envió a cada Comuna durante el 2019, y con el congelamiento de las tarifas por 120 días”.

Durante los cuatro meses, se trabajará en un método de distribución transparente y equitativo, subsidiando a la demanda, en lo que será fundamental la información que se deduzca del expendio electrónico de boletos y/o GPS.

“La contraprestación provincial que pretende Nación es del mismo importe que se subsidió en el 2019, es decir, el 50% de los montos oficiales del 2018,  además del congelamiento de la tarifa por 120 días”, reiteró el Secretario.

Los convenios estarán listos a fines de enero para las provincias que decidan firmar. (Prensa RN/TodoRoca)