Asesinato de Carlos Soria

|
13/01/2020

Prisión domiciliaria y tobillera para Susana Freydoz

Prisión domiciliaria y tobillera para Susana Freydoz
Prisión domiciliaria y tobillera para Susana Freydoz
Deberá observar reglas de conducta, no consumir drogas ni cometer nuevos delitos.

Por razones de salud, Susana Freydoz continuará detenida pero en la modalidad domiciliaria, con tobillera electrónica. La viuda del exgobernador Carlos Soria, cumple una condena a 18 años de prisión por el asesinato de su marido, el 1 de enero del 2012. 

La prisión domiciliaria fue dispuesta por el Juzgado de Ejecución de Roca, de acuerdo a lo establecido en el artículo 32 de la Ley 24.660: "el Juez de ejecución podrá disponer el cumplimiento de la pena impuesta en detención domiciliaria al interno enfermo cuando la privación de la libertad en el establecimiento carcelario le impida recuperarse o tratar adecuadamente su dolencia".

El fallo también  consigna que, además de hacer el tratamiento médico, deberá observar reglas de conducta como fijar domicilio, notificar cambios si así acontecieran, abstenerse de consumir estupefacientes no recetados o de abusar de bebidas alcohólicas ni cometer nuevos delitos".

Se ha solicitado al establecimiento de Ejecución Penal de Cipolletti la remisión de un nuevo programa de tratamiento individual, en consideración a su nueva situación de alojamiento.

Freydoz fijó domicilio en la ciudad de Neuquén, en la casa de un familiar. (Comunicación Judicial/TodoRoca)