Narcocriminalidad

|
11/01/2020

Tres perros que ya luchan contra el narcotráfico en Río Negro

Tres perros que ya luchan contra el narcotráfico en Río Negro
Tres perros que ya luchan contra el narcotráfico en Río Negro
Están adiestrados para hacer tareas de prevención y control de drogas.

Máximo, Maguy y Matías son tres cachorros de raza pastor alemán sable que ya luchan contra el narcomenudeo en Río Negro.

Hace menos de un año se sumaban a la Policía de Río Negro y quedaban bajo la supervisión de la Dirección de Toxicomanía quienes se encargarían del cuidado y adiestramiento para trabajar específicamente en la búsqueda y detección de estupefacientes. Hoy, ya son partes de los operativos contra el narcotráfico que realizan en toda la provincia.

El secretario de Narcocriminalidad, Jerónimo San Pedro, expresó su satisfacción por contar con los cachorros y señaló que son una pieza importante a la hora de detectar drogas, “están adiestrados para hacer tareas de prevención y control de drogas en equipajes, vehículos, micros de larga distancia y personas”.

San Pedro destacó que “los perros fueron adquiridos por el Gobierno Provincial el año pasado y ya comenzaron a trabajar. Han sido adiestrados por la Policía de Río Negro y ya han tenido resultados positivos”.

“Hay canes en toda la provincia, esperamos este año tener una nueva camada de perros para criarlos, adiestrarlos y sumarlos a la Divisiones de Toxicomanía de otros puntos de Río Negro”, concluyó el funcionario. (Prensa RN/TodoRoca)