Básquet

|
11/01/2020

"Progre" abre el 2020 jugando en casa

"Progre" abre el 2020 jugando en casa
"Progre" abre el 2020 jugando en casa
En la reanudación de la Liga Argentina de Básquet, Del Progreso se presenta este sábado.

La meta es volver al triunfo y recuperar terreno. Del Progreso tiene su debut en el año en casa en la reanudación de su participación en la Liga Argentina de Básquetbol. Por otra fecha de la Conferencia Sur, desde las 21.30 de este sábado, "Progre" recibirá a Petrolero de Cutral Co con la necesidad de sumar el triunfo para cortar una racha negativa de tres caídas en fila.

El conjunto roquense no terminó bien el 2019 y el objetivo es comenzar con la remontada y para ello será fundamental la localia. En el primer examen del nuevo año, el equipo dirigido por Daniel Jaule recibirá a un rival siempre complicado y que pelea por estar en los playoffs.

Con récord 0-3 en esta fase y con 11 puntos, "Progre" está en el puesto 14, el último de la Conferencia Sur (por encima está Atenas con 14 unidades) y para soñar con pelear por llegar a los playoffs deberá ganar y mucho. El primer paso será este sábado en el "Gigante de la calle Maipú".

La regularidad y el liderazgo de Gustavo Maranguello encabezarán a un Del Progreso que tratará de ser sólido en ambos lados de la cancha.

Petrolero llegó a Roca con el objetivo de llevarse un punto importante para seguir avanzando en las posiciones. El conjunto neuquino tiene récord 2-2 en esta fase y suma 15 puntos. (TodoRoca)