Subsidio

|
09/01/2020

Los Bomberos sacaron el reclamo a la calle

Los Bomberos sacaron el reclamo a la calle
Los Bomberos sacaron el reclamo a la calle
El Gobierno provincial habla de “irregularidades en rendiciones”.

Un nuevo capítulo se vivió en la mañana de hoy, jueves 9 de enero, en la disputa entre Bomberos Voluntarios y el Gobierno de la provincia.

Los servidores públicos de Roca anunciaron una reducción de cobertura y actividades ante la falta del envío de fondos que debe hacer Provincia y desde el Ejecutivo respondieron que hay irregularidades en las rendiciones de la Federación y que eso impide el giro del dinero.

Hoy los bomberos de Roca salieron a la calle. Parte del cuerpo activo, bomberos jubilados y miembros de Comisión Directiva entregaron volantes poniendo en conocimiento a la población sobre “la delicada situación económico que padecemos, la cual se solucionaría si la Provincia gira los fondos que los ciudadanos de Roca dieron a esta Asociación a través del pago del servicio de Edersa la cual es de $1.500.000”, afirmaron.

¿Qué dice Provincia?

El Gobierno asegura que “tiene articulados los mecanismos necesarios para que la Federación de Bomberos Voluntarios reciba los fondos de Lotería y la "Ley EDERSA" en cuanto esta institución presente todas las rendiciones atrasadas que hoy imposibilitan el pago”.

Si bien la Asociación de Roca asegura estar al día el inconveniente que se presenta es que algunas de las instituciones que integran la Federación no han realizado las rendiciones correspondientes a transferencias anteriores, un requisito ineludible estipulado en la normativa.

En tal sentido, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se instó a la Federación y las distintas asociaciones, a cumplir en tiempo y forma con las rendiciones, “lo que además de brindar total trasparencia a la utilización de los fondos públicos, es un paso indispensable para la normal concreción de los trámites”.

“En tanto, si bien se han presentado rendiciones por parte de una gran cantidad de asociaciones, las mismas presentan observaciones por parte del Ministerio que hacen que por el momento las rendiciones en cuestión no puedan ser aprobadas”, concluyen. (TodoRoca)

Los Bomberos sacaron el reclamo a la calle
Los Bomberos sacaron el reclamo a la calle