Pruebas combinadas

|
07/01/2020

El Tria de Cervantes tendrá mucha presencia roquense

La roquense Andrea Peña buscará pelear por otro triunfo.
La roquense Andrea Peña buscará pelear por otro triunfo.
El domingo va la primera gran cita combinada del año y los triatletas locales buscarán una buena actuación.

El domingo 12, desde las 10, el calendario de pruebas combinadas tendrá su primera gran cita, con un clásico: el XXII Triatlón de Cervantes. La competencia tiene la organización de la Dirección de Deportes del municipio de esa ciudad y contará con más 220 participantes de diferentes puntos de la región. Roca será gran protagonista con sus representantes.

La prueba, que tendrá categorías individuales y postas, arrancará en aguas del río Negro con un parcial de 800 metros de natación, seguirá con 30 kilómetros de mountain bike y finalizará con 7 de running.

Además, luego de finalizada la competencias, los más chicos tendrá su Acuatlón Kids. En la categoría de 7, 8 y 9 años, los chicos y chicas nadarán 50 metros y correrán 200 metros, mientras que en 10, 11 y 12 años, la natación será de 50 metros y el parcial de running sumará 800 metros.

Entre los representantes de más de 15 localidades habrá un gran nivel. En damas, entre algunos nombres, figuran la roquense Andrea Peña (ganadora de la general en 2019 y escolta en 2017 y 2018), la bonaerense Erika Simón (radicada en Plottier), la representante de Plottier, Zulma Duprat, la catrielense Romina López y las cervantinas Claudia Chichilnik, Natalia Cabrera y Viviana Maida.

Otras roquenses presentes serán Alejandra Fantile, Lorena Andrade y Mariángeles Gregorio.

En caballeros, el ganador de 2019, el neuquino Francisco Moisés encabeza una lista importante de candidatos en la que también están los roquenses Yamil Tapia, Francisco Cerezuela, el neuquino Walter Confalonieri y los cervantinos Martín y Lucas Matamala, además de Alejandro Mendoza (Las Lajas) y Raúl Guevara (Godoy).

La presencia roquense será muy importante. Algunos de los animadores serán Simón Sáez, Néstor Revelante, Juan Peña, Daniel Latuf, Sebastián Wilde, Danilo Allamilla, Javier Basse, Diego Mestre, Néstor Cuffoni, Carlos García, Federico Guinder, Nicolás Smit, Javier Castillo, Juan Magdalena, Diego Ramírez, Gastón Córdoba, Julio Díaz y Luis Choilaf, entre otros. (TodoRoca)