Auxilio financiero

|
07/01/2020

El Gobierno nacional dispuso un anticipo de fondos para Río Negro

El Gobierno nacional dispuso un anticipo de fondos para Río Negro
El Gobierno nacional dispuso un anticipo de fondos para Río Negro
Ya es oficial y se suma a los aportes para Chaco, Chubut, Santa Cruz y Tucumán.

El Gobierno salió a auxiliar a cinco provincias, a las que les hará anticipos de fondos para que puedan hacer frente a las "dificultades financieras transitorias" que atraviesan.

A través del decreto 21, publicado este martes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo estableció la ayuda financiera que brindará a Río Negro y de igual manera a Chaco, Chubut, Santa Cruz y Tucumán.

Se trata de "anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los impuestos nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal".

El auxilio financiero fue justificado asegurando que esos cinco distritos se ven "impedidos, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de sus presupuestos de gastos y amortización de deudas".

Para que pueda hacer frente a sus necesidades económicas el Gobierno nacional otorgó “un anticipo financiero a la provincia de Río Negro, por hasta la suma total de pesos un mil millones ($1.000.000.000)”.

"Dichos anticipos deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante retenciones sobre el producido de los mismos impuestos coparticipados", subrayó la Casa Rosada, al tiempo que aclaró que el montó a devolver será "más los intereses que se devenguen". De todos modos, en caso de necesitarlo, las provincias podrán "ampliar dicho plazo de devolución". (Agencias/TodoRoca)

Ver Boletín Oficial - Decreto 21/2020