Fútbol

|
02/01/2020

El Regional Amateur da a conocer sus zonas y formato

El juvenil goleador Gastón Gómez y el Depo esperan por el Regional Amateur.
El juvenil goleador Gastón Gómez y el Depo esperan por el Regional Amateur.
Este viernes, el Consejo Federal hará oficial la información sobre el torneo en el que Deportivo Roca será protagonista.

¿Se termina la incertidumbre? Este viernes 3, el Consejo Federal del fútbol argentino haría oficial el formato y las zonas que tendrá el torneo Regional Amateur, certamen con más de 170 participantes que buscarán el ascenso al torneo Federal A. Uno de los protagonistas será Deportivo Roca.

El certamen comenzaría el 2 de febrero y pondría en juego 4 ascensos al Federal A. El Depo será uno de los representantes de Río Negro, junto a La Amistad de Cipolletti, Unión Alem Progresista de Allen, Cruz del Sur y Puerto Moreno, ambos de Bariloche.
En tanto, Deportivo Villalonga, club de Buenos Aires, pero que representa a la Liga Rionegrina, estará en la Región Pampeana Sur.

Por el lado de Neuquén, los clubes confirmados con Deportivo Rincón, Alianza de Cutral Co e Independiente de Neuquén.

Todos ellos formarían parte de la Región Sur, la cual tiene, hasta el momento, 19 clubes, sumando los representantes de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La información extraoficial da cuenta de la conformación de zonas de 4 ó 5 clubes para lo que será la primera fase del certamen.

Deportivo Roca, descendido del último Federal A, espera por el inicio de su pretemporada y ya confirmó que afrontará el torneo con un plantel muy joven, con la mayoría de los jugadores que vienen participando de los torneos de la Liga Deportiva Confluencia. (TodoRoca)