Canotaje

|
27/12/2019

Su gran nivel dirá presente en la Regata del río Negro

Cecilia conoce muy a la Regata y buscará otra gran actuación.
Cecilia conoce muy a la Regata y buscará otra gran actuación.
La roquense Cecilia Collueque volverá a estar en la clásica travesía. Lo hará en K1.

Es una competencia en la que siempre quiere estar. La Regata Internacional del río Negro la tuvo como ganadora, también siendo la primera dama que completó en soledad el recorrido y siempre la contó como gran protagonista. La experimentada palista roquense Cecilia Collueque volverá a estar en la tradicional competencia de canotaje que entre el 11 y 18 de enero, con 7 etapas, unirá Senillosa con Viedma sumando su capítulo 44.

"Es la competencia en la que me crié, que conozco muy bien y en la que siempre quiero estar", contó alguna vez Cecilia en una entrevista previa y hace pocos días confirmó su participación. Lo hará en soledad, en un K1, con el claro objetivo de dar lo máximo y sumar otra linda experiencia.

Luego de un 2019 lleno de logros nacionales y sudamericano y sin la chance, por razones económicas de estar en el Mundial de maratón de China, pero ganando en el inicio de su carrera universitaria del Profesorado de Educación Física, la destacada palista buscará arrancar el 2020 haciendo valer su experiencia en una competencia tan atractiva como desgastante. 

Cecilia, luego de su brillante etapa en el seleccionado argentino de velocidad, afrontó la Regata en 2009 en K2 Damas junto a la chaqueña Fernanda Lauro, ganando la cita. En 2013 fue la primera dama en completar el recorrido en soledad, en 2018 lo volvió a hacer en K1 Senior, división de caballeros y este año corrió en K2 Mixto junto a otro roquense: Franco Gargini.

La Regata se iniciará el sábado 11 en Senillosa y terminará el 18 en Viedma. Serán siete etapas con una jornada de descanso. (TodoRoca)