Jubilados y asignaciones

|
26/12/2019

Anses: El viernes se paga el bono ¿Quiénes lo cobran?

Anses: El viernes se paga el bono ¿Quiénes lo cobran?
Anses: El viernes se paga el bono ¿Quiénes lo cobran?
En este momento el haber jubilatorio mínimo es de $14.068.

En el marco del proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva lanzado por el gobierno para apoyar a los sectores con ingresos más bajos, en diciembre y enero se entregarán dos bonificaciones a jubilados y a quienes perciban asignaciones.

Este mes, el pago se realizará el viernes 27. Los destinatarios percibirán el pago extraordinario en la misma cuenta donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin necesidad de realizar algún trámite especial.

Asignaciones Universales

Dentro de las asignaciones figuran como destinatarios quienes cobren la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad y Asignación por Embarazo para Protección Social.

Estos cobrarán $2000 por cada hijo o hija (hasta 5). En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2000 las embarazadas que ya perciban la asignación.

Jubilados y Pensionados

Destinatarios: Jubilados, Pensionados, Pensión Universal para el Adulto Mayor, Pensión no Contributiva por Invalidez. Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación.

Aquellos que cobren el haber mínimo, que en este momento es de $14.068 cobrarán $5000 el 27 de diciembre y otro bono de igual valor en enero del 2020.

“El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000″ detallan en la página oficial de ANSES. (TodoRoca)