ARSA

|
21/12/2019

Aguas Rionegrinas continúa evaluando la red de abastecimiento en Roca

Aguas Rionegrinas continúa evaluando la red de abastecimiento en Roca
Aguas Rionegrinas continúa evaluando la red de abastecimiento en Roca
A diez días de instalada la nueva bomba en la margen derecha del puente en calle Maipú.

En el marco de un plan integral de acciones para mejorar el servicio en General Roca, esta semana se realizó el aforo de caudales en distintos puntos de la red, particularmente la que abastece de agua potable a la zona norte.

Cabe destacar que esto se da a diez días de instalada la nueva bomba sobre la margen derecha del puente en calle Maipú.

Los trabajos, a cargo de profesionales de la Subgerencia de Plantas (potabilizadoras y tratamiento de líquidos cloacales) y la Regional Alto Valle, se ejecutaron mediante un caudalímetro portátil, herramienta eficaz para conocer los diferentes caudales del agua de manera no invasiva.

En esta oportunidad se relevaron los caudales en la salida de la Planta Potabilizadora de la cañería que traslada el agua a zona norte, en los Filtros Rápidos de calle Maipú y su vinculación con zona norte.

Al respecto, el subgerente de la Regional, Marco Casanova, sostuvo que “los datos que nos permite obtener este aparato de última tecnología, son precisos y claros; por lo tanto podemos elaborar un plan destinado a mejorar la distribución en los barrios en la zona más alta de Roca”. (Prensa RN/TodoRoca)