Reunidos

|
18/12/2019

Estatales y Gobierno en una mesa de diálogo

Estatales y Gobierno en una mesa de diálogo
Estatales y Gobierno en una mesa de diálogo
Con una amplia agenda ATE se reunió con el ministro Rodrigo Buteler.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo su primera reunión formal con el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Desde la comunicación de ATE describieron que “el sindicato comenzó así a dialogar con el interlocutor asignado por la gestión de la gobernadora Arabela Carreras sobre diversos puntos que hacen al interés de los trabajadores y trabajadoras”.

“La reunión fue fructífera ya que comenzamos a delinear algunos de los temas sobre los que debemos avanzar. Asimismo sirvió para reafirmar algunas definiciones que se venían trabajando con la gestión anterior respecto al pase a contrato de todos los trabajadores que venían con la modalidad de horas cátedra”, detalló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

Durante el encuentro también se abarcaron temas generales de cada uno de los ministerios como Salud, Educación y Derechos Humanos, Producción y Agroindustria; Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, y específicamente el trabajo del Splif en el comienzo de la temporada alta de incendios.

Asimismo fue parte de la reunión la actual situación del Ipross y la representación de ATE tanto en este organismos con en el IPAP. (ATE/TodoRoca)