Básquet

|
09/12/2019

El "naranja" no pudo en el inicio de la final

Viñambres busca el doble ante la defensa de Cinco Saltos.
Viñambres busca el doble ante la defensa de Cinco Saltos.
El Depo cayó 77-63 ante Cinco Saltos en el arranque de la serie por el título del Asociativo.

No pudo en el primer punto, pero irá por el empate como visitante para regresar con la final a casa y jugar el esperado tercer y último partido. En la noche del domingo, en el polideportivo Gimena Padin, Deportivo Roca perdió 77-63 (parcial 33-25) ante Cinco Saltos en el inicio de la serie final del torneo de primera división de básquet masculino de la Asociación Alto Valle.

Los "naranjas", que sufrieron la primera derrota como local en lo que va del certamen, tuvieron una mala noche en ataque, con bajos porcentajes (4 de 23 en triples y tardaron 5m45s en marcar sus primeros dos puntos en el juego luego de marrar los primeros 9 tiros al aro y levantar un 0-8) y además sumaron 26 pérdidas. Mucho para un juego tan decisivo.

Sin embargo, pese a la falta de gol, con el ingreso de un efectivo Juan Justo Epifanio (13 puntos en el primer tiempo), el Depo pasó de un 0-8 a perder 13-10 al final de primer cuarto y ganar 21-18 y 26-22 promediando el segundo parcial.

Pero Cinco Saltos se adueñó de la pintura, ganó en los tableros y aprovechó las pérdidas "naranjas" para cerrar arriba el primer tiempo 33-25, con el liderazgo de Javier Larramendy y su buena mano (14 en la etapa).

El tercer cuarto fue intenso, por momentos friccionados y parejo. Roca amagó con dar vuelta la historia, pero Cinco Saltos siempre tuvo una respuesta. La visita cerró muy bien el parcial y entró a los diez minutos finales ganando 55-44.

En el cuarto final, con Viñambres, la lucha de Torres, los rebotes de Perich y presionado, Roca volvió a estar cerca (55-60), pero falló en tres posesiones seguidas y los triples visitantes sellaron la noche.

La gran figura de la noche estuvo en la visita: Javier Larramendy con 26 puntos. El "Tricolor" sacó la diferencia desde la zona de tres: 9 de 23 en triples, varios muy importantes cuando el Depo se ponía a tiro.

En el "naranja", el mejor fue Juan Justo Epifanio con 22 puntos. Gastón Torres anotó 15 con 11 rebotes, Facundo Viñambres agregó 11 y 6 rebotes y Mariano Epifanio sumó 10. (TodoRoca)

El "naranja" no pudo en el inicio de la final
El "naranja" no pudo en el inicio de la final
El "naranja" no pudo en el inicio de la final