07/12/2019

El Depo perdió en la ida, pero la final quedó abierta

El Depo perdió en la ida, pero la final quedó abierta
El Depo perdió en la ida, pero la final quedó abierta
El "naranja" cayó 1-0 ante La Amistad en Cipolletti en el inicio de la definición del torneo Clausura de la Liga Confluencia.

Los primeros 90 minutos de la definición del torneo Clausura de primera división de la Liga Confluencia ya son historia, pero la serie está más que abierta. En el encuentro de ida, en la noche del viernes, Deportivo Roca cayó 1-0 en Cipolletti ante La Amistad y todo se resolverá el viernes 13 en el "Luis Maiolino". 

El cotejo fue intenso, con pasajes de buen juego y otros muy intensos y hasta de roce y fricción. Hubo mucho en juego y el árbitro Martín Romera tuvo un flojo desempeño.

El Depo fue de menor a mayor. Tuvo que reaccionar rápido porque a los 3 minutos, Henry Sáéz marcó el único gol y a los 30 minutos perdió por lesión a Guillermo Aguirre (lesión en una rodilla y habrá que esperar por estudios), su mayor cuota de experiencia.

En esa primera etapa, La Amistad fue más y tuvo las mejores chances, pero el arquero Enzo Riffo confirmó su gran momento siendo la figura de la aún tarde cipoleña. El "1" roquense evitó el segundo local con dos grandes tapadas, primero ante Rubén García y luego en una chance que tuvo Carrizo.

A los 15 minutos, Romera tuvo una de las polémicas decisiones de la noche. Un centro pasado terminó con Sáez cabeceando al gol, pero el juez anuló el 2-0 por falta en ataque del goleador local. Era el 2-0.

Roca sufrió mucho por arriba en los primeros 45 minutos y el equipo dirigido por Fabián Pacheco lastimó por las bandas, llegando al fondo y sacando centros peligrosos para Sáez y Carrizo.

El "naranja" buscó complicar con su goleador, el juvenil de 17 años, Gastón Gómez quien obligó siempre a Nelson Seguel y Rodrigo Mora, pero el "9" estuvo muy solo. Lo mejor en ataque fueron remates de media distancia de Carin Najul y Guido Altamirano.

En el segundo tiempo, la historia fue diferente. El Depo se llevó por delante al local, con juego y con intensidad. En los primeros 25 minutos, el "naranja" fue y fue y pudo haber logrado el 1-1. El travesaño le dijo que "no" primero a Carin Najul a un gran tiro libre a los 11 minutos y cinco minutos después, una linda contra terminó con un zurdazo bajo de Agustín Hurtado que pegó en el palo y con Ferreyra vencido, la pelota cruzó por toda la línea y salió.

El local sintió el desgaste (viene jugando dos veces por semana entre la Liga y el Regional Clasificatorio) y no fue el mismo, en especial cuando salió por lesión Alejandro Monsalve. Pero, tiene a un gran goleador como Saéz y el "9" llegó a su tercer gol en la noche, pero su segundo tanto anulado por posición adelantada.

Con Gastón Portiño anticipando y todos metiendo, el "naranja" siguió yendo hacia el arco de Ferreyra.

En muy flojo de arbitraje de Martín Romera no ayudó. El juego fue intenso, pero también friccionado, claro, es una final y se juega con dientes apretados. Cerca del cierre, Guido Altamirano y Jonathan Morán vieron la roja y se perderán la revancha.

En la última clara de la noche, Riffo le sacó el 2-0 a Fernando Fernández para dejar más que abierta la final y confirmarse como uno de los mejores del partido.

La primera final terminó con el Depo apretando, luchando, corriendo y también tratando de jugar. Se fue de Cipolletti con la tranquilidad de haber dejado todo, con la cabeza en alto y sabiendo que en casa puede seguir haciendo historia en un muy buen 2019. (TodoRoca)

El Depo perdió en la ida, pero la final quedó abierta
El Depo perdió en la ida, pero la final quedó abierta