IUPA

|
04/12/2019

Sitraiupa dejó sin efecto el paro de actividades del jueves

Sitraiupa dejó sin efecto el paro de actividades del jueves
Sitraiupa dejó sin efecto el paro de actividades del jueves
Es ante la continuidad de las negociaciones por la cuestión salarial.

En su segunda asamblea ordinaria consecutiva, realizada hoy miércoles 4, Sitraiupa aprobó por mayoría la moción de suspender la medida de fuerza aprobada ayer, de paro de actividades, inicialmente propuesta para el día de mañana, jueves 5 de diciembre y aceptar, en disconformidad, la propuesta de mejora salarial de la gestión.

Asimismo, se avanzó en las tratativas con la gestión para la aprobación y firma de los dos primeros capítulos del Convenio Colectivo de los Trabajadores (CCT), según informaron desde el Sindicato.

Sitraiupa se mantiene en estado de Asamblea Permanente y exigió ante la gestión la apertura de otra instancia de Mesa Paritaria para la segunda quincena, ya con la nueva gestión en uso de sus funciones, cosa que fue aceptada.

En una comunicación oficial, informaron que la propuesta aprobada hoy consiste en:

1) pasar el 5% de septiembre al básico.
2) liquidación adicional "en diciembre" del 3% (sobre el sueldo de octubre con el 5% incluido) de aumento correspondiente al sueldo de noviembre a pagar la semana del 9 al 14 de diciembre. El nombre del adicional no está determinado aún si es a cuenta acuerdo o Acuerdo Noviembre 2019.
3) el sueldo de diciembre en el adicional sería del 6% sobre la base del sueldo de octubre (con el 5% incluido).
4) El aguinaldo debe calcularse sobre la base del sueldo de diciembre.
5) En enero incorporar un 4% sobre la base de octubre con el 5% de septiembre. Este aumento es remunerativo y será considerado para el cálculo de zona y antiguedad.
6) las partes se comprometen a juntarse la segunda quincena de diciembre. (Sitraiupa/TodoRoca)