#Deportes |

Pruebas combinadas

02/12/2019

En Mar del Plata lucharon con un Ironman muy duro y exigente

Roca tuvo protagonismo en el triatlón internacional modalidad 70.3. Verónica Iuorno alcanzó la meta y

En Mar del Plata lucharon con un Ironman muy duro y exigente
Verónica Iuorno fue décima en su división.
Foto: archivo.
por Adrián Hernández
E

l pasado domingo, con un clima hostil, Mar del Plata recibió al Ironman full y Roca fue protagonismo de la mano de Verónica Iuorno y Francisco Cerezuela. La cita internacional fue por exigente por la intensidad del viento y la baja temperatura.

El parcial de natación, que abrió la competencia, se redujo de 3.800 metros a 3.000 por la baja temperatura del agua y el viento complicó a todos en el tramo de ciclismo (180 kilómetros), el más desgaste de la prueba.

Verónica y Francisco dejaron todo, pero tuvieron suerte dispar. Iuorno alcanzó la meta y Cerezuela, que venía peleando por entrar al podio en su división, abandonó a falta de menos de 20 kilómetros para terminar. 

Verónica, quien destacó la dureza de la prueba, llegó a la meta en el 10º puesto de la división de 30 a 34 años con un tiempo de 12h35m27s.
La roquense, mundialista en el Ironman 70.3, nadó los 3 kilómetros en 1h1146s, pedaleó 180 kilómetros en 6h47m21s y corrió los 42 kilómetros en 4h25m50s.

En tanto, Francisco no pudo completar el Ironman: en el kilómetro 24 del running, "la cabeza dijo basta". Luego de estar peleando por entrar al podio de la división, "Pancho" decidió abandonar.

"No fue un buen día. Fue una prueba muy dura, con mucho frío y viento y se sintió el clima. Me clavé ahí (km24 del running) y la cabeza dijo basta. Son carreras, son días", contó Francisco a la distancia.
Nadó los 3 kilómetros en 50m16s, pedaleó los 180 kilómetros en 5h28m46s y llevaba corriendo 1h57m30s con 24 kilómetros recorridos.

Más allá de terminar exhaustos y no haber podido tener la actuación imaginada, ambos dejaron todo y sumaron otra gran experiencia. (TodoRoca)

Dejar un comentario
 | #Juntos10Años
Se vivió un día espléndido con cerca de un centenar de instituciones participando.
 | Primavera de la Letras
Fue distinguido por su visita y realizó su programa radial desde la ciudad.
 | La hora señalada
En pocas horas, el ‘lavavidrios’ de Brown y Villegas tuvo su reloj.