#Gremiales |

Sin cobrar

02/12/2019

Unter acompañó el reclamo de docentes del interior

Realizaron planteos que hacen a lo salarial y el no cobro de sus haberes.

Unter acompañó el reclamo de docentes del interior
E

n la jornada de hoy, trabajadores del gremio docente Unter, acompañaron a la delegación del Consejo de Educación (Tucumán al 1100), a un grupo de docentes que desempeñan su actividad en los Centros Educativos para Jóvenes y Adultos (CEPJA), en el interior de la provincia.

El reclamo involucra a trabajadores de Aguada Guzmán, Cerro Policía y Nahupa Huen, y es en virtud del no cobro de sus haberes.

“Junto a compañeros de la nueva Conducción Central, acompañamos a Delegación por el no cobro de haberes, a los docentes de Cepja rural y de Contexto de encierro”, explicaron.

¿Qué son los CEPJA?

La propuesta de CEPJA está destinada a jóvenes y adultos mayores de 18 años de parajes rurales que hayan egresado de la escuela primaria. A través de estos centros pueden concretar y finalizar la escuela secundaria sin abandonar su lugar de origen.

Estos centros educativos se basan en una estructura modular con criterios de flexibilidad y apertura, lo que permite dar respuesta a las diversas situaciones que los estudiantes de estos parajes presentan. Se ubican en aquellos lugares donde la comunidad rural lo requiera y la matrícula escolar lo amerite. (TodoRoca)

Dejar un comentario
La conducción del Coniar vuelve de esta manera a manos de la oposición.
La propuesta apunta a la reducción de los casos positivos de coronavirus en la ciudad.
 | Producción
Un cultivo con larga historia en la zona, que busca expandirse con el dinamismo del sector cervecero.