Fútbol

|
01/12/2019

El Depo selló su pase en casa y está en la gran final

En el medio está Gómez. Todos a festejar con el goleador. Fue en el 2-0.
En el medio está Gómez. Todos a festejar con el goleador. Fue en el 2-0.
Los "naranjas" le ganaron 2-0 a Deportivo Mainqué y serán protagonistas de la definición del Clausura de la Liga Confluencia.

Una sólida y merecida victoria en casa y el pase a la esperada final. En el "Luis Maiolino", en la tarde del domingo, Deportivo Roca le ganó 2-0 a Deportivo Mainqué en el encuentro revancha de una de las semifinales del torneo Clausura de la Liga Confluencia y con un global 3-0 selló su clasificación a la serie por el título. La gran figura del cotejo fue el juvenil goleador "naranja" Gastón Gómez, autor de los dos tantos del equipo dirigido por Diego Napolitano.

Gómez, categoría 2002, de 17 años y un brillante presente, fue la carta ganadora del "naranja" ya que también marcó el gol en el encuentro de ida.

El Depo, que en cuartos de final se impuso por penales a Fernández Oro, jugará la final ante La Amistad de Cipolletti que eliminó a Alto Valle con un global de 8-2.

El encuentro tuvo intensidad y mucha entrega pese a la alta temperatura. El Depo, fiel a su estilo de juego, trató de tener la posesión, ganar el medio y abrir la cancha. Y cuando lo hizo, comenzó a llevarle peligro al seguro Asencio.

A los 9 minutos, Altamirano tuvo el 1-0, pero desde el borde del área chica remató alto. Cuatro minutos después, Aguirre tuvo un buen tiro libre y su derechazo se fue apenas por encima del travesaño.

Hasta que a los 17 minutos, el incansable Carin Najul (terminó acalambrado) le ganó la espalda a su marca, metió el centro bajo y Gómez hizo lo que mejor sabe hacer: anticipo al defensor, remate al gol y a festejar el 1-0.

El gol obligó aún más a un aguerrido Mainqué que nunca bajó los brazos y el Depo trabajó con la ventaja y a pelota. Franco Morales tuvo el segundo, pero remató desviado y Hurtado también contó con su chance: zurdazo bajo y desviado.

La visita, con las buenas apariciones de Painemilla, trató de llegar a Riffo, pero no tuvo peso en los metros finales. Roca tuvo orden defensivo con Aguirre y Portiño y los laterales bien cuidados por Irizarre y Miguel.

Y de contra, el "naranja" casi aumenta. A los 33, Mainqué falló en un córner y el mencionado Miguel manejó de gran manera el ataque. Asencio se hizo "gigante" y le tapó el mano a mano a Gómez.

En el cierre, en un calco del primer gol. Najul ganó por su banda, metió el centro bajo y Gómez se perdió el segundo en otra clara para un Depo superior.

En el complemento, los primeros minutos tuvieron a Mainqué jugando más adelantado y tratando de acompañar más a Morán, mientras que el "naranja" esperó al acecho para aprovechar los espacios.

Tras un cuarto de hora sin chances y con los dos técnicos metiendo mano en el banco, el "naranja" se fue acercando a la definición.

A los 18, Najul armó una muy buena jugada personal y su derechazo se dirigió a un ángulo, pero Asencio voló y mandó el grito al tiro de esquina.

Y el 2-0 llegó sesenta segundos después. Guido Altamirano hizo todo bien, metió una gran asistencia y Gómez hizo todo el resto: gambeta a Asencio y toque de derecha a la red. Golazo y serie terminada.

Pese a la diferencia, Mainqué nunca dejó de pelear, de intentar y de mostrar porque llegó tan lejos en el torneo. Riffo le sacó el descuento a Mellado y el derechazo de Painemilla se fue apenas alto tras una mala salida del fondo "naranja". 

En los minutos finales, ya con cansancio de ambos lados, hubo espacios, pero la historia no cambió. El árbitro Chumbita marcó el final luego del tercer minuto de descuento y el juvenil plantel "naranja" se abrazó a un gran festejo y a una merecida clasificación a una final que hace un buen tiempo no alcanzaba. Mainqué se despidió con la cabeza bien en alto, dejando todo. 


Sintesis
Deportivo Roca 2: Enzo Riffo; Facundo Miguel, Gastón Portiño, Guillermo Aguirre y Daniel Irizarre; Carin Najul, Mauricio Ríos, Franco Morales, Guido Altamirano y Agustín Hurtado; Gastón Gómez. DT: Diego Napolitano.
Deportivo Mainqué 0: Eric Asencio; Noé Riquelme, Ernesto Azanza, Lucas Romero y Jonathan Riffo; Facundo Geldres, Eric Sánchez, Alexis Romero y Facundo Painemilla; Jonathan Sanhuesa y Pedro Morán. DT: San Martín.
Goles: PT, 17m Gómez (DR), ST, 19m Gómez (DR).
Cambios: ST, 4m Enzo Mellado por Sanhuesa (DM); 9m Matías Vázquez por Geldres (DM); 15m Brian Acosta por Hurtado (DR); 20m Juan Barrales por Riquelme (DM); 27m Jonathan Durán por Gómez (DR) y 36m Luis Fernando Córdoba por Ríos (DR).
Árbitro: Mauro Chumbita.
Estadio: "Luis Maiolino". (TodoRoca)

El Depo selló su pase en casa y está en la gran final
El Depo selló su pase en casa y está en la gran final
El Depo selló su pase en casa y está en la gran final
El Depo selló su pase en casa y está en la gran final
El Depo selló su pase en casa y está en la gran final
El Depo selló su pase en casa y está en la gran final
El Depo selló su pase en casa y está en la gran final
El Depo selló su pase en casa y está en la gran final