18 de Mayo

|
01/12/2019

María Emilia Soria y un acercamiento con los choferes en conflicto

María Emilia Soria y un acercamiento con los choferes en conflicto
María Emilia Soria y un acercamiento con los choferes en conflicto
La Intendenta electa dialogó con los trabajadores que siguen con retención de servicio.

En la tarde del domingo, la intendenta electa de Roca (asume el martes), María Emilia Soria, se acercó a dialogar con los trabajadores de la empresa 18 de Mayo que realizan medidas de fuerza reclamando por sus salarios.

La Intendenta estuvo acompañada por el concejal electo, también por el Frente de Todos, Juan Mercado y compartieron miradas respecto del conflicto.

Sobre el encuentro, Soria sostuvo: "Me acerqué a conversar con los choferes que reclaman el pago de salarios adeudados por parte de la empresa 18 de Mayo. El transporte público es un servicio esencial y su interrupción afecta a vecinos y comercios. Si trabajamos todos juntos, podremos encontrar la solución a este conflicto".

Una vez más, la semana que se inicia será clave en las negociaciones. Hay ofrecimientos de dinero de parte del municipio, propuestas de los trabajadores nucleados en la UTA para cobrar lo que se les adeuda y se aguarda por las definiciones de la empresa.

Una voz autorizada que toma parte habitualmente de las reuniones de partes aseguró que, "puede ser una semana clave. Hay propuestas y la empresa deberá definir su posición y hacer una propuesta que sea satisfactoria para los trabajadores. El diálogo y que la Intendenta se acerque y de la cara es muy positivo".

Para los usuarios, lo importante es que en el inicio de la semana se mantiene el esquema de trabajo con retención. Salen los coches a las 6 de la mañana y trabajan hasta las 10. Durante la retención habrá asambleas para definir los pasos a seguir. (TodoRoca)