#Deportes |

Atletismo

01/12/2019

La solidaridad y el deporte se unieron y volvieron a ganar de manera contundente

La prueba atlética solidaria, a beneficio de Natalia Antual, fue todo un éxito. La joven roquense, que le da pelea a una enfermedad, sumó todo lo recaudado.

La solidaridad y el deporte se unieron y volvieron a ganar de manera contundente
Joel, Franco, Natalia y Rocío, juntos con todo lo recaudado.
Fotos: Adrián Hernández.
por Adrián Hernández
H

ubo sonrisas, emociones, voces entrecortadas, algunas lágrimas, felicidad, deporte, solidaridad y mucha alegría. Todo ello y mucho más se vivió en la mañana del domingo en Villa Obrera en la exitosa prueba atlética solidaria a beneficio de la joven roquense Natalia Antual quien le da pelea a un cáncer de cérvix. Con el aporte de todo se recaudaron 28.485 pesos. 

Con un gran trabajo organizativo de los atletas locales Franco Hurtado, Joel Salzar y Rocío López, la iniciativa tuvo una muy linda repercusión y desde temprano, la familia, la gran protagonista, fue llegando al centro comunitario del barrio roquense para anotarse, ya sea para caminar 3 kilómetros y correr los 5 kilómetros. Hubo participación de varias localidades.

Luego de la entrada en calor, las palabras de los organizadores y el arribo de Natalia y su familia, llegó la caminar, trotar y correr con la presencia de casi un centenar de participantes.

Los jóvenes reginenses Brandon Valdez y Emanuel Torrejón, de gran presente y que vienen de competir en los Juegos de la Araucanía en La Pampa, llegaron juntos y en un simpático "piedra, papel y tijera" definieron al ganador. El primer puesto quedó para Brandon.

Los primeros cinco se completaron con los locales Federico Rosas, Jorge Suárez y Juan Esteban Magdalena. Sexto fue el también local Gabriel Dupré y detrás llegó otro roquense, Mario Nahuelñir.

En damas, la primera en cruzar la meta fue la roquense Paola Martínez quien está completando un muy buen 2019. Segunda quedó la reginense Laura Jaramillo y tercera la local Romina Soto. Luego se ubicaron otras tres roquenses: Natalia Cecchini, Roxana Delgado y Susana Valdebenito.

El cierre tuvo sorteos, premiaciones y el esperado número de lo recaudado. Fueron 28.485 pesos, Natalia los recibió, acompañada por una ovación y luego agradeció, junto a su mamá, casi al borde de las lágrimas. Fue un emocionante final para un gran día. Uno en el que todos fueron Naty y todos ganaron, de la mano de la solidaridad. (TodoRoca)

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
 | #Juntos10Años
Se vivió un día espléndido con cerca de un centenar de instituciones participando.
 | Primavera de la Letras
Fue distinguido por su visita y realizó su programa radial desde la ciudad.
 | La hora señalada
En pocas horas, el ‘lavavidrios’ de Brown y Villegas tuvo su reloj.