29/11/2019

Imputación por resistencia a la autoridad para dos sujetos

Imputación por resistencia a la autoridad para dos sujetos
Imputación por resistencia a la autoridad para dos sujetos
A su vez, los imputados denunciaron "apremios ilegales". Es por un hecho ocurrido ayer en Paso Cordoba.

El equipo de fiscales Julieta Villa y Ana Hernando formularon cargos a dos sujetos involucrados en un hecho ocurrido ayer jueves en la calle Cabo de Hornos.

Según la acusación fiscal “el 28 de noviembre a las 7.10 empleados policiales de la Comisaría, se presentaron en Cabo de Hornos 2600 de Paso Cordoba para cumplimentar una orden de allanamiento librada en el marco de varios hechos de robo agravado”.

“Cuando comenzaron a concretar la medida, uno de los imputados les abrió la puerta de la vivienda dando golpes de puño, a raíz de ello y por la resistencia evidenciada, los policías lo aprehendieron. “Luego se continuó con el allanamiento ingresando al domicilio, y de una casilla de la parte trasera del lugar, salió corriendo el otro imputado en este legajo, que contaba con una orden de detención en otra causa”.

“Por ello es que se intentó reducirlo, y en esa acción el hombre le provocó a uno de los empleados policiales lesiones leves”.

Para uno de los imputados la calificación legal por la que lo acusó la fiscalía fue la de “resistencia a la autoridad”, y para el otro “resistencia a la autoridad en concurso real con lesiones leves calificadas”.

En relación a la prueba con la que cuenta la fiscalía para formular estos cargos, Hernando mencionó la orden de allanamiento suscripta por el juez de Garantías, el acta de concreción de la misma, certificados médicos de los policías, acta de denuncia penal, entre otros.

La defensora penal pública Mariana Serra no tuvo objeciones técnicas acerca de la formulación, “sin embargo mis asistidos darán su versión de los hechos que será la teoría del caso de esta defensa”.

Los imputados declararon en la audiencia y la fiscal Villa adelantó que se había realizado en su fiscalía una denuncia acerca del delito de “apremios ilegales” ejercido contra los imputados.

“Por ello es que hemos pedido al Cuerpo de Investigación Forense (CIF) que revise al señor a fin de constatar las lesiones que podría presentar, respecto del otro sujeto el CIF ya concretó la medida ”.

El juez de Garantías Gustavo Quelín tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por el Ministerio Público Fiscal y en relación a la medida cautelar, Julieta Villa solicitó presentaciones de uno de ellos. Para el otro, minutos antes de esta formulación, se resolvió que continuara detenido en prisión preventiva por el plazo de 4 meses en otro legajo. (MPF/TodoRoca)