Colectivos

|
27/11/2019

¿Sigue la empresa 18 de Mayo el año que viene?

¿Sigue la empresa 18 de Mayo el año que viene?
¿Sigue la empresa 18 de Mayo el año que viene?
El Concejo Deliberante extendió la concesión y la empresa respondió.

Que la situación del transporte público de pasajeros es muy complicada no es ninguna novedad, pero ¿cuál es la solución?

Por ahora no parece estar a la vista, aunque se están llevando adelante algunas negociaciones que, de obtener los resultados que se desean, pueden encaminar la situación.

¿Sigue 18 de Mayo en el 2020? Esta opción parecía descartada, pero aparecieron algunas señales que indican que esto podría ocurrir.

El Concejo Deliberante ofreció a la empresa la extensión de la concesión del servicio y sus directivos tenían hasta el pasado lunes 25 inclusive para contestar si aceptaba o no la propuesta. Y contestaron.

¿Qué dijo la empresa? Que está dispuesta a continuar con el servicio, si se cumplen algunos pedidos. Uno de ellos era el aumento del valor de los pasajes, hecho que se concretó desde el martes.

¿Qué más pide la empresa para quedarse? Plata. La empresa sigue con la postura de la necesidad de dinero en modalidad de subsidio, por un lado; y por otro, la posibilidad de obtener un préstamo de parte del municipio.

Sobre este último punto, hay negociaciones. Hay diálogo entre el municipio y la empresa. Había un preacuerdo sobre un monto, pero ahora la empresa habría incrementado ese pedido.

Ambos pedidos (subsidio y préstamo) están a consideración del municipio.

Una importante fuente del Ejecutivo municipal aseguró: “estamos analizando las condiciones que la empresa nos planteaba. No hay un plazo formal estipulado para que el municipio responda pero hay que tener en cuenta que se mantienen las instancias de diálogo con la empresa y con el gremio también”.

Por lo tanto, ¿18 de Mayo descartó seguir prestando el servicio? No lo descartó. Es más, avanza en la negociación con el municipio en busca de poder llegar a un acuerdo para la continuidad. (TodoRoca)