Será de entre el 5 y el 6%

|
27/11/2019

¡Confirmado! El domingo aumentan otra vez los combustibles

¡Confirmado! El domingo aumentan otra vez los combustibles
¡Confirmado! El domingo aumentan otra vez los combustibles
El gobierno de Macri se va dejando un nuevo incremento.

El domingo 1º de diciembre volverán a aumentar los combustibles, luego de la autorización del gobierno para un nuevo incremento, algo que provocará que la nafta premium ronde los 55 pesos por litro (en YPF).

Este domingo se actualizarán nuevamente los precios de los combustibles, con aumentos que rondarán entre el 5 y el 6 por ciento.

El último aumento aplicado en los surtidores había sido el del 15 de noviembre, mismo día en que venció el congelamiento aplicado por el Gobierno tras el resultado de las PASO. En esa oportunidad, la nafta subió el 5 por ciento. Unos quince días antes los precios ya habían aumentado otro 5 por ciento.

El aumento de diciembre se debe al incremento impositivo que definió el Gobierno, que prevé el traslado a precios del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), postergado durante el año para atenuar el impacto que provocó la devaluación en los surtidores.

Según los estacioneros, pese a este aumento, el precio de los combustibles seguirá estando un 10 por ciento por debajo de la inflación. (Agencias/TodoRoca)