Estaba en el Penal 2

|
27/11/2019

En una salida transitoria robó a una familia en Neuquén y ahora está prófugo

En una salida transitoria robó a una familia en Neuquén y ahora está prófugo
En una salida transitoria robó a una familia en Neuquén y ahora está prófugo
Aprovechó una transitoria a la capital provincial y le robó a un vecino.

Santiago Agustín Biava cumple 14 años y 6 meses de prisión por robo y privación ilegítima de la libertad en el Penal Nº 2 de General Roca. Pero aprovechó una salida transitoria para robar y sus víctimas fueron una familia de neuquinos. 

El sujeto es de Neuquén, por eso tenía permiso de salida del 16 al el 18 de noviembre a una casa del barrio La Sirena de Neuquén capital. Pero, a las 2:30 del día 17, irrumpió en la casa de un vecino de ese barrio. Adentro, un matrimonio y su hijo de 4 años dormían.

A punta de cuchillo, Biava los despertó y les exigió que le entregasen todo el dinero que había en la casa, informó LMN. Además, hizo recorrer al hombre por todos los rincones de la vivienda en busca de dinero y logró alzarse con cerca de 15 mil pesos en efectivo, un reloj y las llaves de su vehículo que estaba afuera.

Bajo amenazas y agresiones logró su objetivo y también intentó destruir las cámaras de seguridad de la casa. Encerró a las personas en un dormitorio y antes también se llevó una suma de dinero que había en el interior del auto. Con el registro de las cámaras y la denuncia policial radicada por las víctimas, los investigadores lograron identificar al ladrón. La fiscalía de Robos y Hurtos ordenó allanar la vivienda donde cumplía las salidas en busca del botín y el delincuente, sin hallar nada. Se libró una orden de captura.