Fútbol

|
25/11/2019

El "naranja" sacó ventaja en Mainqué

Los "naranjas" ganaron un partido cerrado y trabado.
Los "naranjas" ganaron un partido cerrado y trabado.
Deportivo Roca ganó 1-0 la ida en las semifinales del torneo Clausura de la Liga Confluencia.

Un valioso triunfo y con la chance de definirlo en casa. Como visitante, Deportivo Roca le ganó 1-0 a Deportivo Mainqué en el encuentro de ida en una de las semifinales en el torneo Clausura de la Liga Deportiva Confluencia. La revancha irá el fin de semana en el "Luis Maiolino".

El juvenil goleador "naranja" Gastón Gómez, los 6 minutos del complemento, marcó el único tanto de un encuentro intenso, luchado, friccionado y que tuvo poco fútbol en un campo juego de no ayudó a ninguno de los protagonistas.

Los 95 minutos que duró el cotejo fueron de mucho meter y las acciones tuvieron muchas interrupciones (55 faltas cobró el árbitro Romualdo Vázquez). No abundaron las situaciones de gol, pero si la entrega y la lucha.

La primera chance de la tarde la tuvo el local (con algo de viento a favor) a los 13 minutos con un cabezazo, de anticipo, del volante Eric Sánchez que se fue desviado.

Roca respondió a los 20 minutos. Gómez ganó en velocidad y por potencia, metió el centro bajo y Durán no pudo definir casi bajo del arco luego de un mal pique de la pelota.

La última de la etapa fue para el dueño de casa. Riffo le ganó a Painemilla, pero el volante trabó abajó ante las manos del arquero, se quedó con la pelota y marcó el tanto, pero Vázquez cobró falta del "10" local.

En el complemento, el Depo trató de aprovechar el leve viento a su favor y manejar bien la pelota parada. A los 3 minutos lo tuvo Guillermo Aguirre a la salida de un centro de Carin Najul, pero su cabezazo de pique se fue cerca de un palo.

Hasta que tres minutos después, un pelotazo largo hizo dudar a la defensa de Mainqué y a su arquero Asencio y el que no dudó fue Gómez. Ganó en velocidad y tocó por encima del arquero local para poner el 1-0 roquense.

Mainqué, sin claridad ni profundidad fue por el empate, pero el juvenil visitante aguantó con orden y dispuso de varias contras para ir por el segundo.

Los minutos fueron pasando y todo fue entrega, lucha, pierna fuerte y mucho diálogo. Muy poco de fútbol.

A los 31 minutos casi llega el 2-0 con un remate de Gómez que se fue rozando un palo.

El local fue por arriba y por esa vía casi alcanza el empate. A los 36 minutos, Morán bajó de cabeza un centro y Eric Sánchez remató exigido ante el achique de Riffo. Fue la última clara.

Los "naranjas" cuidaron lo ganado y pese a la expulsión de Gutiérrez no perdieron orden y solidez en defensa para dar el primer paso hacia la soñada final. Todo se definirá en el "Luis Maiolino". 

Sintesis
Deportivo Mainqué 0: Eric Asencio; Juan Carlos Barrales, Ernesto Azanza, Lucas Romero y Noé Riquelme; Andrés Romero, Eric Sánchez, Facundo Jeldres y Cristian Vázquez; Facundo Painemilla y Pedro Morán. DT: José San Martín.
Deportivo Roca 1: Enzo Riffo; Facundo Miguel, Gastón Portiño, Facundo Gutiérrez y Daniel Irizarre; Carin Najul, Guillermo Aguirre, Sebastián Olmos y Agustín Hurtado; Jonathan Durán y Gastón Gómez. DT: Diego Napolitano.
Gol: ST, 6m Gómez (DR).
Cambios: ST, 11m Guido Altamirano por Durán (DR); 18m Matías Vázquez por Barrales (DM); 26m Leonardo Barrales por Andrés Romero (DM); 35m Enzo Mellado por Cristian Vázquez (DM); 41m Mauricio Ríos por Najul (DR) y 47m Lucas Baldebenito por Hurtado (DR).
Expulsado: ST, 46m Facundo Gutiérrez (DR).
Árbitro: Romualdo Vázquez.
Cancha: Deportivo Mainqué. (TodoRoca)

El "naranja" sacó ventaja en Mainqué
El "naranja" sacó ventaja en Mainqué
El "naranja" sacó ventaja en Mainqué
El "naranja" sacó ventaja en Mainqué
El "naranja" sacó ventaja en Mainqué
El "naranja" sacó ventaja en Mainqué
El "naranja" sacó ventaja en Mainqué
El "naranja" sacó ventaja en Mainqué
El "naranja" sacó ventaja en Mainqué