Innovación

|
24/11/2019

Dos jóvenes roquenses desarrollan novedosa plataforma web

Dos jóvenes roquenses desarrollan novedosa plataforma web
Dos jóvenes roquenses desarrollan novedosa plataforma web
¿Tenés que organizar un cumpleaños, casamiento o egreso? "Festive" llega con la promesa de revolucionar el mercado.

Todo lo que podés llegar a necesitar para tu evento, a un sólo click de distancia. Ese es el leitmotiv de Festive, una nueva plataforma patagónica que llega para cambiar la forma en que se buscan y contratan fotógrafos, salones de fiestas, cotillones, entretenimiento y mucho más.

¿Los creadores? Lucas Martín Coliqueo (21 años) y Santiago Ventura (23 años), dos jóvenes roquenses que le dieron forma.

Festive es una plataforma web que permite buscar, contactar y solicitar presupuestos de todos los servicios necesarios para llevar a cabo un evento. “Además de captar y proveer oportunidades de negocios a toda la red de proveedores”, aseguran.

Una plataforma 100% gratuita para el usuario final que le ayudará a descubrir a los mejores proveedores para armar todas las celebraciones posibles. Y para los profesionales y comercios, Festive contará con una opción gratis para anunciar sus servicios (o productos), además de otra de suscripción premium trimestral.

Con ayuda de la incubadora UFLO de Cipolletti, los oriundos de General Roca crearon una web 100% regional y original en su rubro (y todo en menos de un año). “Me acerqué a la incubadora con una idea loca, y les gustó. En ese momento estaba yo solo, y ahí me dijeron que me ayudaban a darle forma a todo lo que fue el plan de negocios, el estudio de mercado y la experimentación“, contó Lucas sobre los inicios de lo que hoy ya se convirtió en la plataforma Festive, a punto de ser lanzada.

Es que sus primeros pasos en el mundo del entretenimiento y las fiestas, vino de un “microemprendimiento de una fotocabina”, como le relató Lucas a este medio. Ahí se dio cuenta que en la zona se sigue buscando proveedores de cátering, salones o entretenimiento a la vieja usanza: a pura recomendación del boca en boca. “Pero esto hace que quien contrata no tienen tiempo de comparar, de ver cuál es el que se adapta mejor a sus necesidades. Y eso termina llevando en un gasto excesivo, de tiempo y de dinero a veces”, indicó.

Con base a esta idea, y tomando como parámetro de ideal Celebrents (una empresa española que está en el rubro), es que nació Festive. Y al poco tiempo, a principios de enero, se unió Santiago a esta aventura, quien es el diseñador detrás de toda la propuesta.

Confiados en su idea, hicieron una prueba para ver si el negocio era viable para llamar la atención (y generar ingresos). “Creamos una landing page en la que montamos toda la estructura de la empresa como si estuviera funcionando, y la probamos. Y nos fue extremadamente bien”, agregaron orgullosos y optimistas los emprendedores.

Las categorías en las que se pueden agrupar los comerciantes y profesionales son, salones de eventos, fotógrafos, cátering, decoración de eventos, wedding planner, música y luces, entre otros. Para todos, esto es una oportunidad de captar a los clientes que realmente están interesados y buscando sus propuestas o servicios semejantes, y llegar a ellos de manera orgánica con su oferta. 

“No somos intermediarios ni cobramos comisiones, ofrecemos el espacio para que los proveedores se den a conocer. Y para los usuarios, tienen la opción hasta de llenar un formulario con las características de su evento y ahí nuestro algoritmo que trabaja y selecciona los mejores proveedores que se adaptan a sus requisitos”, agregaron. Con esa información, se les envía una solicitud de presupuesto a todos, el cliente recibirá de manera automática.

Festive, cuenta también con el apoyo de IADEP (Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo de Neuquén). “Nos centramos mucho en el diseño, en que la experiencia del usuario sea la mejor. Competimos con otros como casamientos.com.ar, pero su nicho es de casamientos. Pero es con quienes nos queremos comparar para medirnos, pero nuestra interfaz de usuario que nos destaca”, comentó Santiago.

Ganadores de un evento

Hace dos semanas, los jóvenes emprendedores participaron y resultaron ganadores del "Picht Nigth Neuquén", un evento que destaca emprendimientos innovadores de la zona.

Para conocer más sobre el sitio, se puede acceder aquí y estar atentos a sus próximas novedades. (InNeuquen/TodoRoca)