Entrevista

|
23/11/2019

Emilia Soria: “Los vecinos pueden quedarse tranquilos porque tenemos espalda”

Emilia Soria: “Los vecinos pueden quedarse tranquilos porque tenemos espalda”
Emilia Soria: “Los vecinos pueden quedarse tranquilos porque tenemos espalda”
A diez días de asumir, la intendenta electa dialogó con TodoRoca.

Solo falta que tome el volante municipal entre sus manos, pero la primera intendenta electa de Roca ya tiene “todo listo” para asumir. En lo formal, el acto de asunción será el 3 de diciembre en la Asociación Española, pero desde hace meses, según contó en una entrevista exclusiva a TodoRoca, viene proyectando, diseñando y programando cada uno de los cambios con los que prevé iniciar su mandato por los próximos cuatro años.

Una de las transformaciones más fuertes, explicó, se apoyará en la planificación de diferentes áreas y cambios en la actual estructura de gobierno.

La mayor apuesta, desde el arranque, será la creación de una secretaría de Producción y Desarrollo, que estará ligada no solo a la fruticultura sino a la promoción de diversas actividades económicas y de desarrollo sostenible. Tendrá otras áreas municipales bajo su ala y reunirá a los principales actores de la economía local. “Todos van a tener participación y voz porque esto no es una dictadura”, expresó en el inicio.

Pero no sólo habrá nuevos espacios sino también nuevas caras. Si bien la electa mandataria local no anticipó nombres, son varios los funcionarios de Martín Soria -pudo saberse- que darán un paso al costado.

“Un punto fundamental de mi gestión será dejar de lado el rol municipal netamente de prestador de servicios para ponerse en un lugar más activo”, señaló Soria.

La flamante intendenta, a días de asumir, aseguró que proyecta una modernización de las estructuras municipales y una apertura hacia la comunidad.

Además de la reestructuración de diversas áreas -por caso, sacar la dirección de Turismo de Desarrollo Social y llevarla bajo la órbita de la secretaria de Producción- se prevé abrir una delegación municipal en la zona norte que servirá de puerta de entrada para todas las inquietudes de los vecinos de barrios de ese sector.

Provincia y Nación

Soria dijo que apuesta por una relación de “trabajo coordinado” con la electa gobernadora Arabela Carreras, “por el bien de la ciudad” y se mostró más que esperanzada por el nuevo mando nacional.

En el plano nacional “tenemos una mirada solidaria”, dijo, “creo que el primer desafío de Fernández, que toma el rumbo de un barco medio hundido, va a ser reestructurar la deuda y hasta que eso no pase no va a haber un solo peso para nadie. Nos han pedido que no llamemos ni para saludar hasta marzo”.

“Pero por suerte los vecinos pueden quedarse tranquilos porque tenemos espalda, tenemos una administración saludable y no le debemos un peso a nadie. No tengo ninguna mochila en la espalda que me pese”, aseguró Emilia Soria.

Esto es, a modo de presentación, una mirada general sobre las ideas de gobierno de la próxima Intendenta de General Roca. En los próximos días iremos desarrollando, en profundidad, cada uno de los puntos sobre los que se refirió la primera mujer que conducirá los destinos de la ciudad. (TodoRoca)