Esta noche

|
22/11/2019

La Jauría vuelve a Roca, con “Cantos de la Tierra”

La Jauría vuelve a Roca, con “Cantos de la Tierra”
La Jauría vuelve a Roca, con “Cantos de la Tierra”
El Conjunto Vocal se presenta en Casa de la Cultura. 

Luego de su paso por el Pre Cosquín, el grupo de cámara vocal regresa a la ciudad con una nueva propuesta que busca transformar un concierto musical en un espectáculo escénico de narrativa teatral.

El concierto será este viernes 22 de noviembre a las 21.30hs en Casa de la Cultura (9 de julio 1043). Las entradas anticipadas tienen un valor de $200 y en puerta de $250, se pueden adquirir en la Casa.

El conjunto vocal, compuesto por ocho integrantes, decidió ampliar su horizonte como intérpretes musicales. Por eso, desde principios de 2018, comenzaron a incursionar en el trabajo teatral, y agregaron a su repertorio tradicional algunos elementos propios de la actuación. Su repertorio incluye géneros variados como tango, cumbia colombiana, baguala, música académica religiosa (Olivier Messiaen, Arvo Pärt, Philip Lawson), interpretaciones de compositores como Astor Piazzolla, Bobby McFerrin y Jacob Collier y de conjuntos como Aca Seca Trío, Les Luthiers, The Beatles y The King’s Singers.

Reseña

La Jauría está integrado por estudiantes de música del Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA). Los orígenes de la formación se remontan al año 2015 en Gral. Roca, Río Negro. En ese entonces surge como quinteto, ramificación de la agrupación masculina Coral Sur, dirigida por el maestro Hernán Muñoz.

Paulatinamente el grupo fue logrando su independencia e incorporando nuevos integrantes. Actualmente se conforma por dos tenores primeros: Julián Flores y Martín Toninato; tenores segundos: Fredy Rosales y Ezequiel Ziaurriz; dos barítonos Michael Winter y Juan Ignacio Ziaurriz; dos bajos César Pavón y Víctor Diconca.

Su recorrido incluye presentaciones junto al Coro Municipal de Cámara de Gral. Roca, Coral Sur y Mucha Muchacha. Esto se suma a intervenciones en instituciones educativas y giras por Lamarque, Choele Choel, Junín y San Martín de los Andes. (TodoRoca)

La Jauría vuelve a Roca, con “Cantos de la Tierra”