Básquet

|
20/11/2019

"Progre" no pudo en casa con el líder

Del Progreso arrancó bien, pero después fue todo de Jones y Deportivo Viedma.
Del Progreso arrancó bien, pero después fue todo de Jones y Deportivo Viedma.
Deportivo Viedma fue mucho más en el complemento y le ganó bien al conjunto roquense que sufrió su tercera caída en fila.

No pudo con el puntero. Del Progreso fue de mayor a menor y terminó cayendo de manera clara ante Deportivo Viedma, el líder de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. El conjunto capitalino mostró su potencial en el “Gigante de la calle Maipú” y en la noche del martes ganó 98-82 (parcial 42-36). Los parciales fueron 14-19, 42-36 y 75-55.

Con este resultado, Del Progreso sufrió la tercera caída en fila, la segunda consecutiva en casa y quedó con récord de 2 triunfos y 6 derrotas, mientras que los viedmenses llegaron a 7-1 para seguir en lo más alto.

El ganador se apoya en la muy buena tarea de su estadounidense Kenneth Jones (26 puntos y 4 rebotes), Diego Pena García (26 con 7-9 en triples), Marcelo Martínez (15) y Pedro Franco (11 asistencias).

En el conjunto roquense se destacaron Federico Grenni (20 con 5-8 en triples), Gustavo Maranguello (10 y 13 rebotes) y Manuel Olocco (16 unidades y 5 recobres), además de un buen último cuarto del estadounidense Kevin Hayes Jr (17 puntos).

El primer cuarto de “Progre” fue interesante. El equipo dirigido por Daniel Jaule trabajó bien en defensa y le complicó las vías de ataque a un siempre peligroso Deportivo Viedma.
Luego de un arranque parejo, Eddie Hunt (5) aportó en el juego interno, Federico Grenni hizo vale su zurda desde el perímetro y el local se escapó por 7 puntos (15-8) a falta de tres minutos.
Manuel Olocco fue importante en la pintura (5 puntos) y “Progre” cerró los primeros diez minutos en ganancia 19-14.
En Deportivo Viedma (0-4 en triples), la principal carta en ofensiva fue el estadounidense Kenneth Jones (8).

En el segundo cuarto, Del Progreso siguió haciendo muy bien las cosas en los primeros minutos. A 6m50s del cierre, otro “bombazo” de Grenni estiró la máxima a favor del local: 31-21.

Pero, el experimentado base Pedro Franco tomó el control de las acciones y los viedmenses fueron otros. El armador metió 6 asistencias en la etapa, Pena García tuvo la “mano caliente” y sus tres triples abrieron a la defensa roquense.
De a poco, la visita fue achicando la diferencia, “Progre” ya no tuvo claridad en ataque y a 3m30s del cierre de la etapa, Deportivo Viedma pasó a ganar 34-33.

El final de la etapa tuvo a la visita trabajando bien cada ofensiva. Jones (12) e Eidintas (8) encabezaron al liderazgo ofensivo del conjunto capitalino.
Del Progreso extrañó el protagonismo de Gustavo Maranguello (2) y se apoyó en Olloco (11) y Grenni (10) para no quedar lejos. Los viedmenses ganaron el cuarto 28-17 y se fueron a los vestuarios arriba 42-36.

En el inicio del tercer cuarto, Pena García metió cinco puntos en 50 segundos y obligó a Jaule a pedir un minuto para “llamarle la atención” a sus dirigidos. Deportivo Viedma sacó 11 puntos en una ráfaga: 47-36.
“Progre” recuperó goleo, la gente se metió en el partido y la expulsión de Mariani (dos faltas técnicas) le dio esperanzas. A 7m57s del cierre del parcial quedó abajo 47-41.

Pero Deportivo Viedma reaccionó con su mejor momento en la noche. En cinco minutos, corriendo, reboteando y defendiendo, el conjunto capitalino metió un parcial 18-3 en cuatro minutos para pasar a ganar 65-44.
Franco hizo jugar a todos, Carvalho mostró su gran capacidad atlética y Jones cargó de faltas al local cada vez que se metió en la pintura. El líder fue mucho más.

A Del Progreso todo le costó, en ataque y defensa y dependiendo mucho de acciones individuales.  A falta de tres minutos, Deportivo Viedma extendió la máxima a 25 puntos con otros dos triples de Pena García: 71-46.

El cuarto tuvo a Grenni (dos triples más) intentando poner en partido a “Progre”, pero la visita cerró bien, con buena ventaja: 75-55.

En el último segmento, Deportivo Viedma mantuvo una ventaja que rondó entre los 18 y 20 puntos y quizás el único momento de duda lo vivió en los últimos cinco minutos. Kevin Hayes marcó 8 puntos en fila y “Progre” se puso a 13 puntos (86-73) a 3m20s del final de la noche.

Pero la visita no se equivocó. Jones terminó varias acciones en gol, Pena García metió otro triple (7 de 9) y Deportivo Viedma redondeó un muy buen triunfo en suelo roquense. (TodoRoca)