Básquet

|
17/11/2019

"Progre" dejó pasar una buena chance y perdió el invicto como local

Maranguello y "Progre" no pudieron regresar al triunfo.
Maranguello y "Progre" no pudieron regresar al triunfo.
Por otra fecha de la Liga Argentina de Básquet, Del Progreso cayó en casa ante Atenas de Patagones.

Era una buena chance para volver al triunfo, pero la dejó pasar y se quedó sin invicto como local en la Conferencia Sur de la Liga Argentina e Básquetbol. En la noche del domingo, en el "Gigante de la calle Maipú", Del Progreso perdió 70-68 ante Atenas de Carmen de Patagones que no había ganando en sus primeros siete juegos.

El conjunto roquense arrancó mal, quedó abajo 27-15 en el primer cuarto, pero levantó en el segundo parcial y se fue al descanso cayendo 40-34.

En el tercer cuarto, el "Griego" volvió a estirar la diferencia (60-49), pero el local volvió a reaccionar en el cuarto final y con un doble de Manuel Olloco empató en 68 a 25 segundos del cierre, pero un doble del base Martín Percaz, a 3 segundos, le dio otra vez la ventaja a Atenas.

El base Rodrigo Lavezzari tuvo el triunfo en sus manos, pero su triple no entró y los "maragatos" festejaron por primera vez en la competencia.

"Progre" quedó con récord 2-5 y el martes buscará revancha como local ante Deportivo Viedma.

En el equipo dirigido por Daniel Jaule, los goleadores fueron Manuel Olloco (16 y 7 rebotes), Eddie Hunt (14 y 7 recobres) y Manuel Lambrisca (12), mientras que en el ganador (1-7) se destacaron Martín Percaz (16), Emiliano Agostino (14), Matías Corzo (14), César Lavoratornuovo (14) y Markell Lodge (6 y 9 rebotes). (TodoRoca)