Gobierno 2020

|
15/11/2019

Nueva ley de ministerios: “La innovación es una prioridad en lo que viene”

Nueva ley de ministerios: “La innovación es una prioridad en lo que viene”
Nueva ley de ministerios: “La innovación es una prioridad en lo que viene”
Buteler explicó detalles en el trabajo de comisiones de Legislatura.

El actual titular de Medios y futuro ministro de Gobierno de la Provincia, Rodrigo Buteler, encabezó la presentación en comisiones del proyecto de la nueva Ley de Ministerios, pensada en la construcción del Río Negro del futuro.

El funcionario ofreció detalles del nuevo esquema de gobierno a los legisladores de la Plenaria de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda. “Pensamos en un Gobierno que tenga fluidez con el habitante”, resumió.

Serán nueve Ministerios y cinco Secretarías de Estado, con la mirada puesta en la innovación, la planificación, el desarrollo sustentable y el valor agregado a la producción.

Entre los principales cambios, se destaca la jerarquización y cambio de denominación en Planificación, que pasará a ser Secretaría de Estado y sumará Desarrollo Sustentable.

Además, el Ministerio de Desarrollo Social pasará a llamarse Desarrollo Humano y Articulación Solidaria; el de Agricultura, Ganadería y Pesca será de Producción y Agroindustria; y el de Gobierno sumará Comunidad y estará encabezada por Buteler.

“Pensamos en un Gobierno que tenga fluidez con el habitante. Eso se logra con tecnología”, resaltó y explicó que se busca mantener un esquema “de continuidad” que respeta “las políticas públicas que se vienen desarrollando, pero incorpora políticas que están dispersas y necesitan priorizarse”.

Explicó que la nueva Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable nucleará “a varios organismos que estaban sueltos en varios ministerios y los concentrará en uno, transformándolos en una política pública primordial para lo que se viene: la planificación estratégica de la provincia, siempre con una visión del cuidado del medio ambiente y de sustentabilidad de cada una de las actividades del gobierno”.

“La innovación es una materia y prioridad en lo que viene. Decidimos juntar todas las piezas desperdigadas en Gobierno para poder trabajar junto a ALTEC, INVAP, Modernización y Ciencia y Tecnología, y pensar en la modernización integral del Estado, la despapelización y la desburocratización el Estado para que todo sea más ágil”, resaltó.

Además, explicó que se trabajará junto al sector privado y ejemplificó que dentro de Economía se creará “un área específica que acompañe a los productores en la comercialización de sus productos en la provincia y afuera, en el país y el exterior”.

También resaltó la jerarquización del área de Género, que pasará a ser Secretaría dentro del Ministerio de Desarrollo Humano. “Hoy existe el Consejo de la Mujer, que funciona bien, pero necesitábamos una Secretaria que comienza a trabajar en la temática”, completó. (TodoRoca)

Nueva ley de ministerios: “La innovación es una prioridad en lo que viene”
Nueva ley de ministerios: “La innovación es una prioridad en lo que viene”