10ª EDICIÓN

|
15/11/2019

Gira Feria, artesanías, cultura y comunidad en barrio “Unter”

Gira Feria, artesanías, cultura y comunidad  en barrio “Unter”
Gira Feria, artesanías, cultura y comunidad en barrio “Unter”
Habrá exposición y venta, música, espacio infantil y mucho más.

Se realizará el sábado 16 de noviembre la décima edición de “Gira Feria”, de 17 a 21 horas, en calle Las Heras al 2800, entre Esponda y Malvino del barrio “Unter”.

Como en los eventos anteriores se exponen y venden artesanías en cerámica, madera, caucho reciclado, tejido, ropa de diseño, crochet, pintura, cremas para la salud y plantas.

En el espacio infantil, cinco cuenta cuentos del taller de narración oral de Hugo Herrera Domínguez (El H) presentarán relatos para todas las edades. Luego, Guadalupe Hernández de la Compañía de títeres Trotamundis presentará la obra “Una Familia Pirata”.

En música y con temas de su autoría sonará en la feria el estilo indie de Joan Sans.

Habrá exposición y venta de trabajos en cerámica del grupo “Caminantes” de Adanil, personas ciegas o con disminución visual que participan del taller a cargo de Carolina Gonzales Shade como actividad terapéutica. En la feria explicarán cómo asistir, ayudar y acompañar a una persona disminuida visual.

También participarán integrantes del grupo de apoyo a las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén – Alto Valle, con remeras y libros.

Las actividades artísticas son a la gorra. Habrá sorteos. Ropero comunitario y libros que ruedan.

Se ha “girado” diez veces desde la primera feria. Continuamos recreando un terreno libre en espacio verde, para propiciar el encuentro que genera el abrazo y saludo comunitario, que se transforma en red solidaria y rescata la economía familiar, se valoriza el proceso de producción del trabajo artesanal, se apoya a emprendedores y se promueven actividades artísticas. (TodoRoca)