Día de la Educación Técnica

|
15/11/2019

Escuelas técnicas: hoy abren sus puertas para mostrar y celebrar

No pierdas la oportunidad de conocer y ayudar.

El 15 de noviembre se conmemora el día de la Educación Técnica. Ese día del año 1959, fue creado el CONET (Consejo Nacional de Educación Técnica), órgano rector por entonces de las escuelas técnicas del país.
Este impulso a la Educación Técnica permitió a los jóvenes y adultos una inserción en el proceso productivo no sólo como mano de obra especializada, sino como verdaderos pioneros en la aplicación de modernas técnicas de producción y de creación de pequeñas y medianas industrias.
Es por eso que hoy en todas las escuelas técnicas de la ciudad, habrá exposiciones y múltiples actividades para mostrar el trabajo "de todo un año de esfuerzo". Desde los últimos días, los chicos y los docentes trabajaron en el armado de las muestras que ya se empezaron a mostrar en algunos establecimientos. Tanto en la Agropecuaria como en el CET 3, 1 y 33 hoy será un buen día para acompañar.
Además, en el CET 1 también se juntarán tapitas para el programa de reciclado destinado a ayudar al Hospital Garrahan. Todos los interesados podrán además colaborar con esta campaña.
"Estamos todos invitados a participar de esta jornada, donde podremos apreciar y aprender sobre los trabajos realizados por los alumnos, participar de diferentes charlas y del café literario, conocer sobre innovación educativa,disfrutar de shows y ser solidarios llevando y clasificando tapitas , latas de aluminio, que serán enviadas al programa de reciclado y medio ambiente de la "Fundación Garrahan", también podemos colaborar con el merendero "Las lumbreras" donando alimentos, ropa o juguetes", comentaron los organizadores.
El CET 3 compartirá su producción para que la comunidad conozca la orientación, durante la tarde y el CET 1 abrirá las puertas de la expo entre las 8 y las 12 y de 14 a 18. También habrá charlas educativas. El flamante CET 33, ubicado en Quinta 25, lo hará desde las 15 y hasta las 21. (TodoRoca)

Escuelas técnicas: hoy abren sus puertas para mostrar y celebrar
Escuelas técnicas: hoy abren sus puertas para mostrar y celebrar