#Sociedad |

Desarrollo

14/11/2019

La UNRN propone incorporarse al Plan Argentina contra el Hambre

El rector Del Bello expuso sobre las potencialidades de la Planta Piloto de Alimentos Sociales.

La UNRN propone incorporarse al Plan Argentina contra el Hambre
E

l rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Juan Carlos Del Bello planteó la incorporación de la Planta Piloto de Alimentos Sociales al plan Argentina contra el Hambre.

La propuesta del Rector de la UNRN se realizó al diputado Daniel Arroyo -coordinador de dicha iniciativa de política de Estado, que promueve el presidente electo Alberto Fernández-, en el marco de la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional.

Del Bello planteó la incorporación de la UNRN a Argentina contra el Hambre haciendo énfasis en una perspectiva federal, a fin de que la cobertura de las necesidades alimentarias de los sectores vulnerables también contribuya al desarrollo de cadenas de valor de las producciones agrícolas e industriales de la región.

En ese contexto, el Rector expuso y entregó a Daniel Arroyo un documento que describe las capacidades de la PPAS y del Laboratorio de Propiedades Nutricionales. En simultáneo expuso las características de la línea de producción para mezcla de alimentos en polvo y deshidratados que realiza la UNRN;  un desarrollo de barras nutricionales que utiliza como fuente de fibra los subproductos (previo acondicionamiento) generados en las industrias agroalimentarias del Alto Valle. Del Bello detalló el parque de maquinarias y layout con el que cuenta actualmente la Planta Piloto de Alimentos Sociales y los requerimientos de equipamiento necesarios para su funcionamiento pleno: línea de envasado, un horno deshidratador, la máquina para compactar y cortar las barritas y el equipo de secado spray.

Asímismo, planteó la posibilidad de la línea de producción de sidra para la molienda de frutas y verduras con las que se podrían elaborar jugos naturales de primera extracción, y el completamiento de la línea con filtros y equipos para el proceso de pasteurización. Además también presentó la planta piloto para la producción de harinas libres de gluten. (UNRN/TodoRoca)

Dejar un comentario
 | #Juntos10Años
Se vivió un día espléndido con cerca de un centenar de instituciones participando.
 | Primavera de la Letras
Fue distinguido por su visita y realizó su programa radial desde la ciudad.
 | La hora señalada
En pocas horas, el ‘lavavidrios’ de Brown y Villegas tuvo su reloj.