14/11/2019

Cervantes: final del Campeonato de Jineteada 2019

Cervantes: final del Campeonato de Jineteada 2019
Cervantes: final del Campeonato de Jineteada 2019
Será el fin de semana.

Este fin de semana se conocerán los ganadores del Campeonato Rionegrino de Jineteada 2019, que viajarán a Jesús María para disputar la instancia más importante a nivel nacional.

La octava jineteada tendrá lugar este domingo en el Predio Municipal de Cervantes, que abrirá sus puertas a las 7 de la mañana.

De acuerdo al cronograma previsto, el ingreso de los montados será a las 9, para continuar con las destrezas y los sorteos de los competidores.

Más tarde se definirán las categorías Grupa Surera, Clina Limpia y Basto con Encimera.

Las familias que se acerquen al campo disfrutarán de un almuerzo criollo, cantina, baile con Banda Marea, y el cierre con Los Miranditas.

Este año, el campeonato rionegrino de Jineteada estuvo compuesto por ocho fechas, en las localidades de Cervantes (apertura y cierre) Comallo, El Bolsón, Choele Choel, Catriel, Cipolletti y San Javier. De esta forma, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del área de Políticas Sociales Tradicionalistas acompaña las actividades criollas, y permite que los jinetes de las diferentes regiones de la provincia tengan la posibilidad de participar.