Sitrajur

|
13/11/2019

Judiciales: Sin acuerdo en paritaria vuelven las medidas de fuerza de choferes

Judiciales: Sin acuerdo en paritaria vuelven las medidas de fuerza de choferes
Judiciales: Sin acuerdo en paritaria vuelven las medidas de fuerza de choferes
También se plegará el sector Mantenimiento y habrá asambleas para resolver.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro informó que sigue el conflicto por el viático de los choferes en viajes de ida y vuelta en el día. Hubo una propuesta del Superior Tribunal de Justicia que fue rechazada por insuficiente y vuelve la retención de servicios en el sector, al que se le acopla Mantenimiento.

Ayer, martes 12 de noviembre, se realizó la continuidad de la paritaria general en la que "se trató solamente la problemática del sector Choferes del Poder Judicial por la quita unilateral del 60% del viático en los viajes de ida y vuelta en el día. En la misma desde la patronal se ofreció un sistema de monto fijo más horas extra, el que por su bajo monto fue rechazado, ya que ni siquiera llega a cubrirse el monto que se pagaba en el sistema anterior en el mes de Julio. Es decir que se realizó un ofrecimiento que no equipara lo que se percibía a mitad de año y además a cobrarse en dos meses como es el actual sistema de cobro de horas extraordinarias. Con lo que los trabajadores choferes seguirán soportando el costo de su trabajo cobrándolo a destiempo y con una depreciación de dos meses", informaron desde el gremio.

Desde mañana, los choferes del poder judicial continuarán con la medida de retención de servicios en los viaje de ida y vuelta en el día, al que se suma el sector de mantenimiento "al que también afecta esta quita unilateral e injusta, y a la espera de que el STJ revea su postura efectuando una oferta superadora". (Sitrajur/TodoRoca)