13/11/2019

El CDR ya funciona en nuevo edificio y tramita el DNI digital

El CDR ya funciona en nuevo edificio y tramita el DNI digital
El CDR ya funciona en nuevo edificio y tramita el DNI digital
Las nuevas oficinas están ubicadas en Yrigoyen 391.

El Centro de Documentación Rápida comenzó desde esta semana a funcionar en un nuevo edificio. Ayer, por falta de sistema y conexión web no hubo atención al público, pero hoy el servicio se normalizó.
La nueva dirección es Yrigoyen 391, esquina Buenos Aires, y se terminaron de instalar los diez puestos de atención. De 8 a 12, por orden de llegada, se pueden realizar los trámites de gestión de DNI y también pasaportes.
La última novedad es el DNI digital que también ya se puso en marcha.
Leandro Méndez, delegado del CDR roquense, pidió disculpas por los últimos inconvenientes que acarreó la mudanza, y aseguró que "la atención es más ágil". Además convocó a presentarse en las nuevas oficinas a todos aquellos que han tramitado nuevos DNI porque ya se cumplió con la destrucción de la primera tanda, de más de 120 documentos que nunca fueron retirados.
"Eran 120 trámites que los tuvimos un año y medio y nunca los fueron a buscar. Mandé mensajes de texto a cada una de las personas, pero no se acercaron y en este lugar no tenemos espacio físico. Así que le pedimos a la gente que inició el trámite que vengan porque ahora tenemos unos 200 para entregar", indicó Méndez.
Además de los pasaportes y la gestión y renovación de documentos, se puso en marcha el DNI digital.
"Es un trámite que demora 5 minutos. Se tramita todo por la web, se paga con tarjeta de crédito también y una vez que tienen todo, sólo sacamos la foto acá", explicó el delegado.
Los costos de los trámites se mantienen, apuntó además. Es de 300 pesos para el DNI, es gratis para los recién nacidos, y $1.500 el pasaporte.

DNI en tu celular

Tiene las mismas funciones que el DNI tarjeta y cuenta con altos niveles de seguridad. Pueden acceder al DNI en tu celular los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente, mayores de 14 años que tramiten un nuevo ejemplar de DNI. Tenerlo es opcional y no reemplaza sino que complementa al DNI tarjeta vigente.


¿Qué necesito para tramitarlo?
- Teléfono celular.
- Sistema operativos: Android a partir del 5.0.21; iOS 11.0 o posterior.
- Acceso a Internet para descargar la aplicación Mi Argentina
- Casilla de correo electrónico
-Tener una cuenta con validación de identidad activa en la aplicación Mi Argentina. (TodoRoca)

El CDR ya funciona en nuevo edificio y tramita el DNI digital
El CDR ya funciona en nuevo edificio y tramita el DNI digital