Destacada

|
12/11/2019

Premian el proyecto de una estudiante de la UNRN

Premian el proyecto de una estudiante de la UNRN
Premian el proyecto de una estudiante de la UNRN
Presentó su trabajo final de carrera de Diseño de Interiores y Mobiliario donde planea la construcción de un Centro Oncológico Infantil.

Khaterina Monsalve, estudiante de la Universidad Nacional de Río Negro, obtuvo el segundo premio en el Festival de Industrias Culturales Neuquén CREA, que se desarrolló el pasado viernes 8 de noviembre en el Paseo de la Costa de la capital neuquina. Fue premiada por su trabajo final de carrera de Diseño de Interiores y Mobiliario en la categoría Espacios.

El Festival de Industrias Culturales Neuquén CREA fue organizado por el COPADE, con el acompañamiento de Pan American Energy Argentina y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Durante la jornada se exhibieron 140 trabajos del concurso de diseño, además se premió a los ganadores y ganadoras de las seis categorías concursantes. En paralelo, entre los no seleccionados se entregaron menciones especiales para los trabajos y productos de mayor impacto social.

El proyecto presentado por la estudiante de la UNRN planea la construcción de un Centro Oncológico Infantil. Se trata de un espacio humanizado para el tratamiento ambulatorio contra el cáncer infantil, que brinda atención personalizada a cada niño y su familia, en un espacio de contención para realizar el tratamiento y poder albergarse en caso de que ser necesario.

Por otro lado, trabajo final de carrera de Khaterina también fue seleccionado en el catálogo de proyectos del Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR 2019. Desde hace quince años el principal objetivo de INNOVAR es impulsar la cultura innovadora en los diferentes ámbitos productivos del país.

Para más información al respecto visitar la página web de la UNRN(UNRN/TodoRoca)