Virgen de Luján

|
11/11/2019

La “Virgen de Malvinas” llega a General Roca

La “Virgen de Malvinas” llega a General Roca
La “Virgen de Malvinas” llega a General Roca
Hoy, lunes, arribó a Neuquén y recorren esa provincia.

La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos durante el conflicto bélico por Malvinas llegó la semana pasada al aeropuerto de Ezeiza, donde fue recibida con honores.

Luego de una serie de misas en Buenos Aires, fue trasladada hoy a Neuquén por el padre Vicente Martínez Torrens a quien acompañó en la recepción el veterano de guerra roquense, Ricardo Flores. Mañana comienza allí una recorrida por ciudades del interior para cruzar el río el sábado próximo, entrar en suelo rionegrino y llegar a General Roca.

Tras el arribo a Buenos Aires, en la conferencia, Martínez Torrens, capellán en las Islas Malvinas durante el conflicto militar, y actual de la Catedral de General Roca, recordó los días de la Virgen de Luján en la guerra y repasó la historia de las fotos de los soldados argentinos con la imagen de la santa patrona. “Tomé una maceta del cuartel y la envolví en una bandera, y allí la puse. Son las fotos que quedan de ese día. Personalmente sentí que la obligación de armar un día de celebración, porque ese 8 de mayo, el día de la Virgen de Luján, iba a ser la primera fiesta en ese suelo con olor a tierra amanecida. La habíamos recobrado, temporalmente, aquel 2 de abril. Era la primera fiesta de la Virgen de Luján.

Hace una semana se realizó una Santa Misa de Acción de Gracia en la Basílica de Luján, que dio inicio a su peregrinación por otra diócesis del interior del país. Esta semana comenzará en la provincia de Neuquén.

La Virgen en General Roca

Para el próximo sábado se está convocando “a los vecinos, familias, jinetes a caballo” y a quienes quieran acompañar su recibimiento que será en ruta 22 y avenida San Juan.

Habrá luego una concentración en el monumento de Malvinas en San Juan y Artigas (sábado 16:30hs.) donde habrá un primer acto de homenaje a los caídos en Malvinas, para luego continuar la procesión por las calles San Juan, Tucumán, Avenida Roca, San Martín y Sarmiento hasta llegar a la Catedral.

Programa oficial:

Sábado 16/11

18hs. Recibimiento de la Virgen en la Catedral. Exposición de un documental histórico de la Virgen.

20hs: Misa.

Vigilia y custodia de honor por veteranos de Guerra y Bomberos Voluntarios.

Domingo 17/11

5hs: procesión a Paso Córdoba.

9hs: Misa y retorno a la Catedral. (TodoRoca)

 

Momento de la llegada a Neuquén

 

La “Virgen de Malvinas” llega a General Roca
La “Virgen de Malvinas” llega a General Roca